Antioquia

Capturado jefe financiero de los “Urabeños” en Córdoba
4 de Abril de 2012


Las autoridades expresaron que alias “El Ingeniero” es integrante de la banda criminal “Los Urabeños” que delinque en el departamento de Córdoba y el Urabá antioqueño.


Alejandro Arenas Hoyos, alias “El Ingeniero”, de 31 años de edad, quien según la Policía Nacional es cabecilla principal de las financias de Los Urabeños en el departamento de Córdoba, fue capturado por la Policía Nacional.


Dentro del marco de la operación “Troya” se registró la detención del sujeto el pasado lunes.


El coronel Jaime Ávila Ramírez, comandante de la Policía en Córdoba, , dijo que a través de planes de control, y mediante información suministrada por la comunidad, en horas de la tarde, se realizó la captura en el barrio 20 de Julio del municipio de Arboletes, Antioquia.


El oficial también expresó, que el capturado era requerido por el Juzgado 4 Penal del Circuito de Montería, por el delito de Concierto para Delinquir Agravado con fines de homicidio y que esta persona sería el Urabeño que delinque en Córdoba, encargado de suministrar recursos logísticos y económicos a esta organización criminal y cobrar las extorsiones en la zona.


Además, se le responsabiliza de la comisión de más de diez homicidios en los municipios de San Juan de Urabá, Canalete, Puerto Escondido, Arboletes y Los Córdobas, en donde según investigaciones, figuran como víctimas comerciantes, obreros y vendedores ambulantes, sostuvo el coronel.


La Policía Nacional indicó que manifestó la neutralización de las bandas criminales, las cuales delinque en la zona del departamento de Córdoba es uno de los objetivos primordiales de la política de seguridad y convivencia ciudadana, y por ende una de las misionalidades de la Policía Nacional, por tal motivo, se invita a la comunidad a que siga denunciando a estas personas