Fútbol en el Mundo

The semifinal is waiting for the champion
La semifinal espera al campeón
4 de Abril de 2012


Barcelona será visitante en el juego de ida de las semifinales, ante Chelsea o Benfica, el miércoles 18 de abril. El choque de vuelta será el día 24 del presente mes.

Foto: AP 

Cesc Fábregas (izq.) y Lionel Messi, dos de los íconos del poderoso Barcelona.

EFE


Por quinto año consecutivo,  Barcelona, el actual campeón de la Liga de Campeones de Europa, no ha fallado en su cita con las semifinales tras ganar 3-1 en un partido el que el Milan llegó a igualar en el primer tiempo, pero cayó ante la calidad de los azulgrana, quienes resolvieron con dos tantos de penalti de Lionel Messi y uno de Andrés Iniesta en el segundo tiempo.


Messi sumó su decimocuarto tanto en la presente edición de la Liga de Campeones e igualó la mejor marca de siempre de José Altafini, y Pep Guardiola dirigió su partido número 50 en la competición.


Los barcelonistas sufrieron únicamente durante siete minutos, entre el 33 y el 40 del primer tiempo en los que estuvo virtualmente eliminado con el gol de Antonio Nocerino, ante un rival con más oficio que calidad.


Para el Barça fue determinante el tanto de Iniesta en el segundo tiempo. El jugador español, que no tuvo mayor incidencia en el juego, sí fue determinante en el resultado, porque anotó el 3-1 en una jugada de delantero centro y lo celebró, dedo al aire, en homenaje del primer aniversario de su hija Valeria.


Ficha técnica:


Barcelona: Valdés, Dani Alves, Mascherano, Piqué (Adriano min.75), Puyol, Xavi (Thiago, min.63), Busquets, Fábregas (Keita, min.77), Iniesta, Messi y Cuenca. DT: Josep Guardiola.


Milan: Abbiati, Abate, Nesta, Mexes, Antonini, Ambrosini, Nocerino, Seedorf (Aquilani, min.60), Boateng (Pato. min.69/Maxi López, min.83), Ibrahimovic y Robinho. DT: Massimiliano Allegri.
Goles: 1-0 Messi (de penalti, min.10). 1-1 Nocerino (min.33). 2-1 Messi (de penalti, min.41). 3-1 Iniesta (min.53).
Árbitro: Björn Kuipers (HOL).
Amonestados: Antonini, Nesta, Robinho, Mexes, López y Nocerino por Milan. Mascherano y Cuenca por Barcelona.
Estadio: Camp Nou, Barcelona.



Avanzó sin sobresaltos

Con dos goles de Ivica Olic, Bayern Munich venció 2-0 al Marsella en el Allianz Arena y se instaló en la semifinal de la “Champions”. En la ida, Bayern había vencido por idéntico marcador y ahora chocará ante el vencedor de Real Madrid-Apoel.


Ficha técnica:


Bayern Munich: Neuer, Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba, Kroos (Pranjic, min.67), Luiz Gustavo, Ribbery, Timoschuk, Olic (Mario Gómez, min.75) y Müller (Rafinha, min.39). DT: Juupp Heynckes.
Marsella: Mandanda, Azpilicueta, Fanni, Nkoulou, Morel (Amalfitano, min.46), Mbia, Cheyrou, Valbuena, Ayew, Brandao (Gignac, min.74) y Rémy (Kaboré, min.63). DT: Didier Deschamps.
Goles: 1-0 Olic (min.13). 2-0 Olic (min.37).
Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR).
Amonestados: Alaba por Bayern. Mbia por Marsella.