Nacional

RSF pide a autoridades aclarar asesinato del periodista Argemiro Cárdenas
3 de Abril de 2012


El joven que asesinó a Cárdenas aseguró que ignoraba la identidad de su víctima, personalidad reconocida localmente y antiguo alcalde de Dosquebradas, recordó RSF en un comunicado.

 


EFE


La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió hoy a las autoridades colombianas que esclarezcan el móvil del asesinato del director de la radio comunitaria "Metro Radio Estéreo", Argemiro Cárdenas Agudelo, una vez condenado el sicario que perpetró materialmente el crimen.


John Alexander Jaramillo, de 24 años, reconoció haber matado a Cárdenas el pasado 15 de marzo en la localidad de Dosquebradas, de la que el periodista había sido alcalde.


El asesino, detenido tres días después del crimen, por el que dijo haber cobrado un millón de pesos, fue condenado a 21 años, dos meses y quince días de cárcel por los delitos de "homicidio agravado" y "tenencia ilegal de armas de fuego".


"Como ocurre con frecuencia en casos similares, el arresto del autor material del crimen, a menudo joven e ignorante del fondo del asunto en que se encuentra implicado, no permite obtener una victoria contra la impunidad", agregó RSF.


"¿Argemiro Cárdenas Agudelo fue asesinado debido a sus actividades radiofónicas? La pregunta queda en el aire", agregó la organización defensora de la libertad de prensa.