Nacional

Free at last
Al fin libres
3 de Abril de 2012


Son seis policías y cuatro miliares quienes gozan desde ayer la libertad después de estar, algunos incluso, hace 14 años en la selva. Después de que se realicen los chequeos médicos cada uno de estos hombres regresará a sus casas.

Cabo segundo del EjércitoLuis Alfonso Beltrán


Secuestrado el 3 de marzo de 1998
Nació en Bogotá el 15 de septiembre de 1968, y antes de cumplir los 30 años de edad cayó en una emboscada que le tendió las Farc a un grupo de 56 uniformados en El Billar, Casanare. Luis Alfonso no tenía hijos cuando fue privado de su libertad, Desde el día del secuestro su madre María Virgina Franco, ruega por su libertad.


Sargento del Ejército Luis Arturo Arcia


Secuestrado el 3 de marzo de 1998
Nació en Boyacá el 26 de febrero de 1971 y tenía 27 años cuando fue secuestrado en la toma del municipio de El Billar, Casanare. Creció al lado de su madre adoptiva y dos de sus hermanastros, quienes estaban pendientes de su liberación.


Sargento del Ejército Robinsón Salcedo Guarín


Secuestrado el 3 de agosto de 1998
Este hombre es un sobreviviente. Primero se salvó de morir en la tragedia de Armero y luego en la toma a la base de Miraflores, Guaviare, en donde fue secuestrado por las Farc. Nació en Ambalema, Tolima. Es el mayor de seis hermanos. Fue adoptado por su madrina, Trinidad Orjuela, quien se encargó de su crianza luego de la separación de sus padres cuando tenía solo unos meses de edad.


Sargento del Ejército Luis Alfredo Moreno


Secuestrado el 3 de agosto de 1998
Nació el 2 de julio de 1969 en Córdoba, Nariño, estudió su primaria en Ipiales, y el bachillerato en Pasto. Moreno Chagueza es uno de los secuestrados más antiguos de las Farc. Fue retenido en 1998 en el municipio de Miraflores, Guaviare. Hace casi tres años su familia recibió la última prueba de supervivencia.


Intendente Wilson Rojas


Secuestrado el 10 de julio de 1999
Prestó su servicio militar como auxiliar de la policía en Ibagué, Tolima, y luego ingresó a la Policía. Fue secuestrado en la toma de Puerto Rico, Meta, solo cinco meses después de haber sido trasladado a esta población. Su mamá, Griselda Ramírez aún conserva el último regalo que le hizo el intendente, fue en diciembre de 1998, es una motobomba que sirve para llevar el agua hasta su casa en la vereda Saldaña, Tolima.


Sargento César Augusto Lasso


Secuestrado el 1 de noviembre de 1998.
Lasso ingresó a la Policía a los 22 años de edad. Fue plagiado en la toma del Mitú, Es oriundo de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, municipio en donde se graduó de bachiller. Es soltero y padre de tres hijos: Mónica, Daniel y Liset, quienes lo esperaban desde que fue retenido.


Intendente Jorge Trujillo Solarte


Secuestrado el 10 de julio de 1999
Se encontrada en la estación de Policía de Puerto Rico, Meta, junto a otros 25 uniformados, 20 de los cuales fueron liberados en 2011 por un acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Farc. Su hija, Sofía, tenía solo 4 meses de edad cuando fue secuestrado, ahora es una adolescente de 13 años.


Intendente Carlos José Duarte


Secuestrado el 10 de julio de 1999
Nació en 1974 en Cabuyado, Meta, y fue secuestrado durante la toma de Puerto Rico, Meta, su hijo tenía solo nueve meses de edad cuando fue secuestrado, mientras que su hija, Jennifer Paola, tenía cinco, estos dos jóvenes junto a su esposa Gloria Marín, esperaron durante 13 años por su liberación.


Sargento segundo José Libardo Forero


Secuestrado el 10 de julio de 1999
Era Sargento primero de la Policía cuando fue secuestrado en el ataque de Puerto Rico, Meta, sin embargo el 30 de marzo de 2006, cuando se realizó la ceremonia “Que la llama de la esperanza no se apague en nuestros corazones”, fue ascendido a sargento segundo. Dejó dos hijos, Libardo quien ahora tiene 17 años y Paola, que tiene 13.


Intendente Jorge Humberto Romero


Secuestrado el 10 de julio de 1999
Nació el 28 de julio de 1962 en Pasto, Nariño. El intendente prestaba servicio en la Estación de Policía de Puerto Rico, Meta, cuando fue secuestrado. Ahora tiene 50 años y dos hijas, una de 23 años llamada Lorena, a quien no conoce y otra de 16 años, Vaney Catherine.