Fútbol en el Mundo

Duel with uncertain prognosis
Duelo de pronóstico reservado
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
3 de Abril de 2012


Los cuartos de final de la "Champions" se completarán mañana con los partidos Real Madrid-Apoel Nicosia (3-0 en la ida) y Chelsea-Benfica (1-0).

Foto: AP 

Lionel Messi le hace un guiño a un nuevo título, el de la anhelada "Champions", que ya ganó tres veces.

Barcelona y Milan chocarán hoy en el Camp Nou de la “Ciudad Condal” (1:45 p.m., de Colombia), en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Tras el 0-0 de la ida, españoles e italianos saldrán con todo en procura del tiquete para las semifinales.


El equipo catalán espera instalarse por quinta vez consecutiva en la fase semifinal de la “Champions” y así dar un paso certero hacia la revalidación del título y de paso, levantar por quinta vez en su historia el trofeo de campeón.


Difícil tarea tendrá el Barça, ante la mejor versión del Milan de los últimos tiempos, que llega con aire en la camiseta por la buena campaña en la Liga italiana, en la que marcha líder, y con la premisa de marcar hoy al menos un gol para obligar al local a marcar al menos dos.


La mala noticia para el club “rossonero” será la ausencia del exbarcelonista Mark van Bommel, quien arrastra problemas físicos. De resto, el estratega Massimiliano Allegri contará con el pleno de su nómina, incluido el goleador sueco Zlatan Ibrahimovic, otro exjugador “culé”.


El vencedor de esta serie se enfrentará por un tiquete en la final al vencedor de la llave entre Chelsea y Benfica, que se enfrentarán mañana en el Stamford Bridge de Londres.


Probables alineaciones:


Barcelona: Víctor Valdés, Daniel Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Carles Puyol, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Alexis Sánchez, Lionel Messi y Pedro Rodríguez. DT: Josep Guardiola.


Milan: Christian Abbiati, Ignazio Abate, Alessandro Nesta, Philippe Mexès, Luca Antonini, Massimo Ambrosini, Antonio Nocerino, Clarence Seedorf, Kevin-Prince Boateng, Zlatan Ibrahimovic y Robinho. DT: Massimiliano Allegri.
Árbitro: Björn Kuipers (HOL).



A sellar el tiquete

Con la tranquilidad de haber conseguido una ventaja amplia de visitante (0-2), Bayern Munich recibirá hoy al Olympique de Marsella en el Allianz Arena (1:45 p.m.), en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.


El ganador de esta serie se verá las caras en las semifinales ante el vencedor de la llave entre Real Madrid y Apoel Nicosia, que se enfrentarán mañana en el Santiago Bernabéu de la capital española.


Probables alineaciones:


Bayern Munich: Manuel Neuer, Philippe Lahm, Jerome Boateng, Holger Badstuber, David Alaba, Tony Kroos, Luiz Gustavo, Arjen Robben, Thomas Müller, Franck Ribery y Mario Gómez. DT: Juupp Heynckes.


Marsella: Steve Mandanda, César Azpilicueta, Rod Fanni, Nikolas Nkoulou, Jérémy Morel, Stéphane Mbia, Benoit Cheyrou, Morgan Amalfitano, Mathieu Valbuena, André Ayew y Loic Rémy. DT: Didier Deschamps.
Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR).