Nacional

La Construcción sigue impactando el mercado laboral
2 de Abril de 2012


"La construcción sigue mostrando su importante impacto en el mercado laboral del país". Así reaccionó la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero, al conocer las cifras reveladas hoy por el DANE.

1

Más de 189 mil nuevos empleos le aportó el mercado de la vivienda a la economía del país. Es el nivel de ocupación más alto observado en el sector. Actualmente, el sector ocupa a más 1 millón 271 mil colombianos. "Los datos son los mejores, desde que se tienen cifras", ministra de Vivienda, Beatriz Uribe.


Entre el trimestre diciembre - febrero de 2011 e igual periodo de 2012, la actividad constructora, en edificaciones y obras civiles, generó más de 189 mil nuevos empleos directos.


Esta cifra representa el 17,5 por ciento de los nuevos empleos generados en Colombia durante el mismo trimestre, que son  en total un millón 97 mil.


El comercio, junto con la construcción, son los sectores que mayor empleo crearon, de acuerdo con la información del DANE.


"Con este resultado podemos decir que llegamos a ocupar en el sector a 1 millón 271  mil colombianos, el nivel de ocupación más alto observado en el sector", dijo la ministra Beatriz Uribe Botero. 




Comentarios
1
Robinson
2012/04/03 08:33:34 am
Buenos días hay que recordarle a la ministra que la reactivación de la vivienda en Colombia se debe en mucha en parte al beneficio sobre la tasa de interés de los créditos, con el cual se reduce el valor mensual de la cuota, ahora esta fue suspendida y solo aplica para las casa de interés social, perjudicando a las viviendas de más de 50 millones. Ya con esto las personas que podías conseguir casa dejaran de invertir.