Fútbol en el Mundo

Falcao, one away from one hundred
Falcao, a uno del centenar
Autor: Redacción EL MUNDO
2 de Abril de 2012


En la tabla de máximos anotadores de la Liga española, el colombiano es tercero con 20 tantos, solamente superado por Cristiano Ronaldo, del Real Madrid (37), y Lionel Messi, del Barcelona (36).

Foto: AP 

Falcao García no se desconecta del gol.

Esta vez fue para cerrar la faena, o en el argot colombiano, para ponerle el moño a una cómoda victoria. Falcao García aprovechó un centro de Juanfran Torres desde la derecha para batir a placer a Moyá y establecer el 3-0 definitivo con que el Atlético goleó ayer al Getafe. Seguidamente fue sustituido por Tiago (m.77)


Un gol que además de mantener al colombiano en racha positiva, también lo deja a una sola anotación (99) del centenario de celebraciones frente a las redes contrarias desde su llegada a Europa, una cifra verdaderamente importante porque no son muchos los que han alcanzado tal rendimiento.


Antes de esa anotación, ya el árbitro Paradas Romero le había anulado a Falcao un gol por fuera de juego, recién comenzada la segunda mitad, y entonces el colombiano anunció que no quedaba a gusto e inició su desagravio con una asistencia para que el brasileño Diego Ribas pusiera el 2-0, que ya era suficiente para pensar en el triunfo. La apertura fue obra del argentino Eduardo Salvio.


Eso sí, no fue el mejor partido del Atlético, pero le bastó prácticamente el segundo tiempo para solucionar y justificar un choque complicado al inicio, hasta el 1-0 en el minuto 23, y bastante cómodo en la siguiente hora del encuentro, en la que el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone se acercó a cinco puntos a la zona de “Champions”.


También fue una jornada especial para el otro colombiano del Atlético, Luis Amaranto Perea, porque después de mucho tiempo volvió a jugar un partido completo por la Liga.


Para este encuentro, el técnico Simeone decidió cambiar todo el centro de la defensa, con la entrada de Perea y Álvaro Domínguez por el uruguayo Diego Godín y el brasileño Joao Miranda.


Algunas de las novedades, más la vuelta del brasileño Diego al once, en busca de reactivar a un equipo en línea descendente, con solo dos triunfos en los anteriores nueve encuentros de Liga pero que ayer supo solventar el duelo con efectividad.


Para el Getafe fue un paso atrás, probablemente definitivo, en sus opciones europeas y el fin de una racha convincente.


Había sumado diez de doce puntos antes de llegar al estadio Vicente Calderón, pero se marchó derrotado, con una actuación decepcionante en ataque y con la misión de llegar al sexto puesto casi imposible.



Así va la Liga

Resultados de la trigésima jornada.


Sábado: Racing 0 Granada 1, Sporting 1 Zaragoza 2, Osasuna 1 Real Madrid 5, Barcelona 2 Athletic Club 0, Málaga 0 Betis 2.


Domingo: Atl. Madrid 3 Getafe 0, Valencia 1 Levante 1, Real Sociedad  4 Rayo Vallecano 0, Villarreal 0 Espanyol 0.


Hoy: Sevilla-Mallorca.


Posiciones: 1-Real Madrid 78, 2-Barcelona 72, 3-Valencia 48, 4-Málaga 47, 5-Levante 45, 6-Osasuna 43, 7-Atl. Madrid 42, 8-Espanyol 41, 9-Sevilla 39, 10-Getafe 39, 11-Athletic Club 38, 12-Rayo Vallecano 37, 13-Mallorca 36, 14-Real Sociedad 36, 15-Betis 35, 16-Granada 34, 17-Villarreal 32, 18-Zaragoza 28, 19-Racing Santander 25, 20-Sporting Gijón 25.