Gente

Toys
Juguetes
Autor: Carmen V醩quez
2 de Abril de 2012


Mu馿cas de porcelana del siglo XIX, mu馿cas que cantan y hablan; las de la d閏ada de los 80 a los 90; mu馿cas que fueron r閜lica de personajes como aquella que sacaron con la imagen de Carolina Kennedy, la hija del presidente de los EE.UU.

Tengo una muñeca vestida de azul... con su camisita y su canesú”. Esta cancioncilla la recuerdan con toda seguridad todas las que como yo jugábamos a las muñecas.


Canción que van a recordar si se asoman a la maravillosa exposición de juguetes que se acaba de inaugurar en el Museo El Castillo... ¡qué belleza!


Aquí nos vamos a encontrar con una valiosa colección de 750 muñecas y juguetes que fueron la alegría de muchos adultos que los aportaron para este logro que es único. Muñecas de porcelana del siglo XIX, muñecas que cantan y hablan; las de la década de los 80 a los 90; muñecas que fueron réplica de personajes como aquella que sacaron con la imagen de Carolina Kennedy, la hija del presidente de los EE.UU. La Barbie, que fue creada en 1959 por Elliot Handler y su esposa Ruth, en honor a su hija Bárbara. Más emoción da ver los triciclos de hace 70 años, los caballitos de palo, los soldaditos, aviones y carros que cuentan historias infantiles.


Aplausos, para Martha Ligia Jaramillo por esta infantil idea que se disfruta de los 2 a los 90 años. Más aplausos para esa noche en la que se le ocurrió recibir a sus invitados con crispetas, dulces, jugos de colores y pastelitos en miniatura.