Mundo deportivo

Alejandro Falla, campeón en Barranquilla
1 de Abril de 2012


El colombiano Alejandro Falla se coronó campeón del torneo Seguros Bolívar de Barranquilla tras vencer al argentino Horacio Zeballos, éste es el décimo título profesional obtenido por el tenista.

EFE


El tenista colombiano Alejandro Falla ganó hoy el décimo título profesional de su carrera al coronarse campeón del torneo Seguros Bolívar de Barranquilla, puntuable para la clasificación mundial, tras vencer al argentino Horacio Zeballos, siembra 7 del torneo, por 6-4 y 6-1 en una hora 24 minutos.


Falla, que ha jugado también nueve finales en torneos de la ATP, busca este semestre junto al también colombiano Santiago Giraldo sumar la mayor cantidad de puntos posibles para intentar conseguir un cupo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


En semifinales, Falla venía de superar al argentino Martín Alund.


El colombiano ha ganado títulos, además del de hoy de Barranquilla, en Cali en dos oportunidades, en Rennes, Francia, dos en Pereira, dos en Bogotá, uno en Salinas, Ecuador, y otro en El Salvador.


Hoy mismo Falla viajó a Brasil para unirse a Giraldo, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, así como al capitán Marc Gorriz, para integrar el equipo colombiano en la Copa Davis, que el próximo fin de semana se enfrentará con el de Brasil en la final del Grupo 1 de la Zona Americana.


Los colombianos buscarán el ascenso al grupo mundial en la confrontación que se disputará en San Jose do Rio Preto, estado de Sao Paulo.