Antioquia

Safety measures for Holy Week
Medidas de seguridad para Semana Santa
Autor: Juan José Obando
31 de Marzo de 2012


Varios dispositivos de control y seguridad serán implementados por parte de la Policía de Tránsito de Antioquia en los seis ejes viales del departamento durante la Semana Mayor que inicia mañana.

Foto: Giuseppe Restrepo 

1.500 policías harán parte del equipo que realizará control por las distintas carreteras del departamento de Antioquia, durante la celebración de Semana Santa.

Con motivo de la alta movilización de viajeros que se presentará durante la Semana Santa, la Policía de Carreteras ejercerá un control permanente sobre las principales vías del departamento, garantizando a los conductores y los peregrinos, mayor seguridad en cada uno de los desplazamientos.  


En tales controles, hombres del Ejército y la Policía, ubicados en diez puestos de control y prevención, harán uso de equipos electrónicos para detectar aquellos vehículos que sobrepasen los límites de velocidad y los viajeros que se encuentren en estado de embriaguez, para prevenir la posible ocurrencia de accidentes.


“Por favor no exageren la velocidad de los vehículos, tengan prudencia”, anotó el coronel Cristian Flores, comandante de la Policía de Tránsito en Antioquia. Frente a las estrategias que se desarrollarán en dicha semana, el general Nicasio Martínez, comandante de la IV Brigada del Ejército, explicó que las tareas del Ejército Nacional tienen que ir destinadas al desarrollo de operaciones militares en las áreas donde haya presencia de las Farc, el Eln y las bacrim. Para tales procedimientos, se destinarán por parte del Ejército 2.000 soldados que se encargarán de evitar cualquier alteración del orden público mediante controles esporádicos en las carreteras más transitadas.


De igual manera, se dispondrá de un permanente patrullaje en las vías secundarias de Antioquia, a través de Escuadrones Motorizados de Carreteras, con el fin de evitar la posible toma de las vías por parte de grupos armados y de delincuencia común, quienes ven esta época como un tiempo apto para robarle sus pertenencias a los viajeros.  


Finalmente, la Policía de Carreteras invitó a quienes quieran salir a pasar la Semana Santa en municipios como Santa Fe de Antioquia, Jericó, Jardín, entre otros, a que se desplacen con tranquilidad por las vías de todo el departamento y hagan parte de las diferentes actividades programadas por las alcaldías municipales y las casas de Cultura. 



Tenga en cuenta


La Policía de Carreteras tiene una serie de recomendaciones para los viajeros durante esta época. Las mismas son:


Realice un chequeo técnico mecánico y eléctrico al carro.


Lleve la documentación del vehículo y del conductor.


No lleve sobrecupo en el carro.


Utilice casco y chaleco, si se moviliza en moto.


Respete todas las señales de tránsito.


Además la Policía recordó a la comunidad que en el #767 podrán consultar el estado de las vías y marcando el 123 tendrán el reporte de las anomalías.