Mundo deportivo

His reckonings had no good outcome
No le dieron las cuentas
Autor: Jheyner Durango Hurtado
31 de Marzo de 2012


Camilo Villegas deberá ahora recomponer su camino para buscar su clasificación al segundo ‘Major’ de la temporada, el US Open, que se disputará en California del 14 al 17 de junio próximo.

Foto: AP 

Camilo Villegas paró ayer su racha de 17 ‘Majors’ disputados desde 2007.

La posibilidad de clasificar al primer ‘Major’ de la temporada, el Master de Augusta, que se disputará la siguiente semana en Georgia, se esfumó ayer para el colombiano Camilo Villegas, quien necesitaba triunfar en el Open Shell Houston, pero infortunadamente no logró superar el corte del torneo.


Villegas, que jugó ayer a doble jornada tras no poder completar la primera ronda de competencias el jueves, que se suspendió por mal clima, siguió cometiendo errores, los mismos que lo tienen en la actualidad en el puesto 117 del ranking mundial.


Por el momento, el objetivo de estar entre los 50 mejores golfistas del orbe no se cumple para el antioqueño de 30 años de edad, quien no levanta cabeza después de causar sensación en el año 2008, cuando llegó a estar en el séptimo puesto del ranking orbital.


Ayer, en la primera ronda rezó y pecó al mismo tiempo, luego de realizar increíbles birdies en los hoyos 3, 4, 8, 9 y 15; pero cuando transitó por los agujeros 10 y 14 cometió bogey y un doble bogey en el 12, lo cual le impidió escalar posiciones.


A segunda hora, y obligado a recuperar el terreno perdido, volvió al campo RedStone Golf Course en Humble, Texas, sin embargo, un nuevo bogey en el hoyo 11 opacó aún más el rendimiento del cafetero, que pese a convertir un birdie en el hoyo 4, este no fue suficiente para que lograra entrar a la fiesta del fin de semana, terminando con un acumulado de 143 golpes (-1).


Ahora, en un deporte incierto como el golf, Villegas tendrá que llenarse de confianza para salir rápidamente del bache en el que se encuentra desde 2011, pues de no ser así no podrá entrar a los otros tres ‘Major’ del año que se avecinan.


De otro lado, quienes sí estuvieron inspirados fueron el inglés Brian Davis y el sudafricano Louis Oosthuizen, quienes acumulan tarjetas de 133 golpes (-11), compartiendo de momento el liderato del torneo.



Así va el Shell Houston

Jugador Golpes
1 Brian Davis (ING)  133 (-11)
+. Louis Oosthuizen (SRA) 133 (-11)
3. Tommy Gainey 135 (-9)
+. Greg Owen 135 (-9)
+. Phil Mickelson (USA) 135 (-9)
+. J.B. Holmes (USA)  135 (-9)