Fútbol en el Mundo

Exciting duels
Excitantes duelos
31 de Marzo de 2012


Osasuna llega con aire en su camiseta después de asegurar su permanencia en primera y ve esta como una oportunidad inmejorable para celebrarla, mientras que Athletic espera ratificar sus bondades ante el mejor equipo del mundo.

Foto: AP 

El chileno Alexis Sánchez se anuncia hoy en el once inicialista del Barcelona.

Una jornada de gran expectación vive hoy el fútbol español, porque Osasuna y Athletic podrán excitar al máximo el final de la Liga en sus enfrentamientos ante Real Madrid y Barcelona, respectivamente, dependiendo de la influencia que tengan en la ventaja que hoy tienen los madridistas sobre los azulgranas a falta de ocho jornadas por jugarse.


Con esa ventaja, que ahora no parece tan definitiva por la futura visita del equipo de Mourinho al Camp Nou, el Madrid acude hoy al Reyno de Navarra en un partido de “alto riesgo”, para medirse a un Osasuna en posiciones europeas y con ganas de mantenerse en la élite.


La vuelta a la “normalidad”, tras encarrilar el pase a las semifinales de la Liga de Campeones, será el punto de partida de un Real Madrid que quiere evitar recaídas en su rendimiento para mantener su colchón de seguridad en la clasificación.


Para esta complicada visita, Mourinho confirmó la convocatoria del extremo argentino Ángel Di María, recuperado ya de una lesión muscular que lo alejó de las canchas por mes y medio, mientras que el gran ausente será el centrocampista alemán Sami Khedira, afectado por inconvenientes de salud.


Mientras que el Barcelona y el Athletic Club, dos de los grandes clásicos de la Liga, se miden en el Camp Nou (3:00 p.m. de Colombia), después de una gran semana europea, en la que los azulgranas firmaron un esperanzador empate en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Milan y los bilbaínos cuajaron una extraordinaria actuación frente al Schalke (2-4).


Los dos equipos pisan fuerte en Europa, avalados por un fútbol muy vistoso y aplaudido por la crítica, lo que prevé que los dos choques entre ambos antes de finalizar la temporada (en la Liga y en la final de la Copa del Rey) resultarán de alto nivel.



La jornada

La trigésima primera jornada de la Liga española se juega así:
Hoy: Racing-Granada, Sporting-Zaragoza, Osasuna-Real Madrid, Barcelona-Athletic Club, Málaga-Betis.
Mañana: Atlético Madrid-Getafe, Valencia-Levante, Real Sociedad-Rayo Vallecano, Villarreal-Espanyol.
Lunes: Sevilla-Mallorca.