Antioquia

Dispositivos y controles buscan garantizar movilidad y seguridad en semana santa
30 de Marzo de 2012


Las autoridades del Departamento han dispuesto dispositivos y controles para garantizar la movilidad y la seguridad en las vías de Antioquia.


El Departamento de Policía Antioquia, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, implementó un dispositivo de seguridad vial para el “Plan Semana Santa”, en los seis ejes viales, con el fin de ejercer control en las principales vías del departamento garantizando a conductores y viajeros seguridad en los desplazamientos.


Con  más de 1.200 efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte en Antioquia, ubicados de manera estratégica para brindar seguridad a los viajeros durante la semana mayor, se dispuso de diez puestos de control y prevención ubicados estratégicamente sobre los ejes viales de salida y entrada de la ciudad de Medellín, dotados con sensores para medir el nivel de alcohol, radares de velocidad y áreas de control y regulación para inspeccionar que se cumpla con todas las normas de seguridad vial.


De igual forma, se realizarán patrullajes constantes en vías secundarias de Antioquia, con Escuadrones Motorizados de Carreteras, especialmente para  contrarrestar  inconvenientes que se presenten con los grupos ilegales.


Se invita a la comunidad para que se desplacen con tranquilidad por las vías del Departamento y disfruten  de las actividades de peregrinación  que se realizarán en los diferentes municipios Antioqueños durante la semana santa.


Fuente: Policía Antioquia




Tenga presente


-Antes de salir de viaje, someta su automóvil a un chequeo técnico mecánico y eléctrico.


-No olvide su equipo de carreteras y botiquín.


-Lleve toda la documentación tanto del vehículo, como del conductor así: Licencia de tránsito, seguro obligatorio  de accidentes de tránsito, Licencia de conducción, cédula de ciudadanía.


-No lleve sobrecupo en su automóvil y evite llevar menores de 10 años en la parte delantera de su vehículo.


-Respete todas las señales de tránsito en la vía.


-Si  hay un trancón  prolongado en vía avise a la policía o devuélvase.


-Señor Motociclista: Recuerde que su seguridad y la de su acompañante depende de usted mismo, utilicen el casco y el chaleco reflectivo.


-No exceda el cupo de la motocicleta evite accidentes y proteja la vida de sus hijos.


-Recuerde que en su casa su familia lo espera, no exceda el límite de velocidad, respete las señales de tránsito.


-La comunidad a través del #767 podrá consultar el estado de las vías, en el 123 podrá reportar las anomalías y para revisar la información pertinente sobre la seguridad en la página web www.policia.gov.co/.