Nacional

Asesinado un periodista en Colombia
30 de Marzo de 2012


Un periodista de radio fue asesinado en Sabanalarga. Primeras informaciones indican que el comunicador no tenía problemas ni había sido amenazado.


EFE


Un periodista de una emisora comunitaria de Sabanalarga, Colombia, fue asesinado por unos pistoleros, denunciaron hoy fuentes periodísticas locales.


El periodista Jesús Martínez Orozco, de 42 años y vinculado con La Verdad, noticiero de la emisora La Nueva, murió tras haber recibido varios impactos de arma de fuego que le fueron disparados por un hombre que viajaba como acompañante de un motociclista.


El director del informativo, Antonio Cervantes, dijo que el ataque se registró en una calle de Sabanalarga, localidad en el departamento caribeño del Atlántico.


Martínez no había recibido amenazas, aseguró Cervantes, y no descartó que los hechos se puedan corresponder con una equivocación de los asesinos.


"La verdad es que estamos sorprendidos. No le encuentro una explicación a este crimen", expresó el director de La Verdad, noticiero en el que Martínez tenía a cargo la franja de información cultural.


"Creo que los asesinos de Jesús se equivocaron", insistió Cervantes, quien resaltó que Martínez era autodidacta y se hizo a pulso en la radio de Sabanalarga, en la se inició con comentarios sobre música, especialmente popular, en distintos géneros.


Martínez también "conocía mucho de cine", agregó su colega Cervantes, quien indicó que los responsables de la Policía Nacional en Barranquilla, la capital departamental, ofrecieron una recompensa por informes que permitan dar con los criminales.


El caso de Martínez es el segundo de asesinato de periodistas que se presenta en este año en Colombia, después de la muerte violenta hace dos semanas de Argemiro Cárdenas, político y dueño de una emisora local tiroteado hace dos semanas en Dosquebradas.


El año pasado, en Colombia solo fue asesinado un periodista, mientras que en 2010, siete.


Sin embargo, en 2011 se registraron 202 casos de agresión a periodistas o al libre ejercicio de la actividad, según el informe del período elaborado por la Federación Colombiana de Periodistas, Fecolper.