Mundo deportivo

Iván wants to bring home another title
Iván quiere traerse otro título a casa
30 de Marzo de 2012


Solo dos pedalistas colombianos han triunfado en la Vuelta del Uruguay. El primero fue Rogelio Arango en 1984 y el segundo Iván Casas el año pasado.

Foto: EL MUNDO 

Además de ganar en Uruguay, Casas tuvo un gran 2011, luego de triunfar en la Vuelta a Chiapas (México) y de obtener la medalla de plata en los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo en Antioquia.

Un total de nueve pedalistas colombianos buscarán desde hoy defender el nombre del país en la Vuelta del Uruguay, competencia que tendrá la presencia de 130 corredores en representación de 24 escuadras, quince locales y nueve extranjeras.


El gran favorito al triunfo final es precisamente un ciclista cafetero, se trata de Iván Mauricio Casas, quien el año pasado fue el gran vencedor de la ronda ‘charrúa’.


Casas, quien competirá con el equipo Boyacá Orgullo de América, espera darle una nueva alegría a Colombia, aunque sabe que será el hombre a vencer: “Es una de las competencias más difíciles del mundo, por su trazado, el viento, la lluvia y el ritmo de carrera con que allí se corre, sumado además a la calidad de los rivales como Jorge Soto, Ricardo Mascarañas, Ramiro Cabrera entre otros”, declaró Casas, quien tendrá gregarios de lujo como Édgar Fonseca, Camilo Moyano, Jonathan Paredes, Iván Malpica y Óscar Pachón.


Otro conjunto que sobresale es el Movistar Colombia, en el que se encuentran los cafeteros Marvin Angarita y Ramón Carretero. En este equipo se encuentran hombres de respeto, como el propio uruguayo Ramiro Cabrera, el venezolano Johan Gálviz, el mexicano Luis Macías y el español Luis Pasamontes.


Mientras que el otro colombiano presente será Edwin Sánchez, quien actuará con el equipo USC Goyave de Islas Guadalupe.


La Vuelta del Uruguay es considerada como la prueba por etapas más antigua de América, debido a que se corre desde 1939. A pesar de que en los primeros años no se disputaron algunas ediciones a causa de la Segunda Guerra Mundial, desde 1946 se ha celebrado en forma ininterrumpida.