Mundo deportivo

Urán ended his drought
Urán acabó con su sequía
23 de Marzo de 2012


La quinta etapa de la Vuelta a Cataluña se disputará hoy entre Ascó y Manresa, de 207.1 kilómetros.

Foto: AP 

El antioqueño Urán, quien fue uno de los sobrevivientes de su equipo, que se vio afectado por el clima en la tercera etapa, lució ayer renovado y logró desquitarse de la jornada del martes, cuando fue tercero en la segunda fracción.

Resumen de agencias


El ciclista colombiano Rigoberto Urán luchó y encontró la recompensa. Así se evidenció ayer en la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña, entre Tremp (Lérida) y Ascó, en la que volvió a ganar tras cinco años sin premio, en una jornada en la que los principales favoritos se movieron pero no lograron arañar ni un segundo al líder Michael Albasini (GreenEdge).


La etapa, de 199 kilómetros y con una doble ascensión al Coll de Paumeres, la última a 18 kilómetros de meta, presentó un gran espectáculo, con ciclistas como Samuel Sánchez (Euskaltel), Levi Leipheimer (Omega-Quickstep) y Denis Menchov (Katusha) atacando para acercarse al liderato.


Sin embargo, la victoria se decidió en un apretado esprint entre un reducido pelotón en el que estaba el líder, y en el que Urán, quien pertenece al Sky Procycling, se quedó con una victoria que hacía años se le resistía, concretamente desde que se impuso en 2007 en una etapa de la Vuelta a Suiza.


Fue una jornada de ciclismo brillante, pero que estuvo desde el inicio en peligro por culpa de la nieve, ya que cinco equipos (Saxo Bank, Omega Pharma-Quickstep, AG2R, Katusha y la FDJ-Big Mat) se vieron bloqueados en Port Ainé, aunque finalmente consiguieron llegar al inicio de etapa en Tremp.


Afortunadamente, el recorrido se dirigía hacia tierras tarraconenses y la climatología dio una tregua a la Vuelta en buena parte de la etapa, con un sol reluciente en la meta de Ascó.


Al final fue Urán quien demostró todo su poderío al entrar a la meta primero por delante del ruso Denis Menchov (Katusha) y del polaco Sylvester Szmyd (Liquigas).



Así va la Vuelta

Clasificación de la etapa:
1. Rigoberto Urán (COL-Sky) 5h:13m:12s
2. Denis Menchov (RUS-Katusha) m.t.
3. Sylvester Szmyd (POL-Liquigas) m.t.
4. David Moncoutie (FRA-Cofidis) m.t.
5. Jurgen Van Den Broeck (BEL-Lotto) m.t.
13. Nairo Quintana (COL-Movistar) m.t.


Clasificación general:
1. Michael Albasini (SUI-Gree.) 12h:25m:24s
2. Steve Morabito (SUI-BMC) a 1:32
3. Jurgen Van Den Broeck (BEL-Lotto) m.t.
4. Daniel Martin (IRL-Garmin) m.t.
5. Samuel Sánchez (ESP-Euskaltel) m.t.
6. Rigoberto Urán (COL-Sky) m.t.
51. Nairo Quintana (COL-Movistar) a 5:17