Mundo deportivo

Colombia, aiming to revive laurels
Colombia,a reverdecer laureles
Autor: Javier Ramirez
17 de Marzo de 2012


Por su largo recorrido, la Milán-San Remo no es una carrera que favorezca las aspiraciones de los “escarabajos” colombianos, pero después de un discreto debut en la Tirreno Adriático, el nuevo equipo cafetero espera ser de nuevo protagonista.


Fabio Duarte, esperanza del ciclismo colombiano.

En un dificilísimo escenario, sobre 298 kilómetros de ascensos y descensos, el equipo Colombia-Coldeportes intentará hoy reeditar algunos de los mejores momentos del ciclismo colombiano en Europa.


La Milán-San Remo, sin duda la Clásica de las Clásicas en el calendario ciclístico mundial, que se disputa hoy desde las 3:45 de la mañana (hora de Colombia), tiene como invitado al “novel” equipo cafetero que cuenta en sus filas con el talento de hombres como el cundinamarqués Fabio Duarte y el antioqueño Juan Pablo Suárez, además de los experimentados Luis Felipe Laverde y Víctor Hugo Peña, único colombiano que ha vestido la camiseta de líder del Tour de Francia, como sus grandes cartas.


Sin duda, esta es una carrera de largo aliento, demasiado exigente para los ciclistas colombianos, que pocas veces disputan etapas de una extensión similar y cuyo tiempo se calcula en cerca de 7 horas, que fue el empleado en ese mismo recorrido por el ganador en la edición 2011, el británico Matthew Goss (6h51m10s).


Por eso los especialistas aseguran, a priori, que la carrera se definirá en los últimos 50 kilómetros, cuando los competidores se enfr enten a los premios de montaña Capo Berta, Cipressa y el mítico Poggio de San Remo, aunque han sido principalmente los grandes velocistas los habituales conquistadores del primer escalón del podio.


Y en ese orden aparecen los nombres de los grandes favoritos. El español Óscar Freire (Katusha), quien a sus 36 años optará por su cuarta victoria (2004, 2007 y 2010), está inscrito en primera fila.


Pero realmente son muchos los que llegan en esa misma línea, entre ellos el australiano Goss (GreenEdge), quien saldrá a defender el título, el esloveno del Liquigas Peter Sagan, de 22 años, quien compartirá filas con el italiano Vincenzo Nibali, lanzado tras su triunfo en la Tirreno Adriático.


Las posibilidades de alcanzar la gloria también se reparten entre el británico Mark Cavendish (Sky), ganador en 2009, el belga Tom Boonen (Omega), que llega con cinco victorias en el comienzo de esta temporada, y el alemán André Greipel (Lotto), quienes han preparado a conciencia la cita para inscribirse en el glorioso libro de los vencedores.



Colombia-Coldeportes

Dorsales que lucirán los ocho corredores colombianos en la Milán-San Remo.
51 - Fabio Duarte
52 - Jeffry Romero
53 - Juan Pablo Forero
54 - Frank Osorio
55 - Felipe Laverde
56 - Víctor Hugo Peña
57 - Carlos Julián Quintero
58 - Juan Pablo Suárez
Director Deportivo: Valerio Tebaldi