Nacional

Hallan cinco cadáveres en el sur de Colombia
16 de Marzo de 2012


Autoridades investigan si cinco cuerpos hallados en Santander de Quilichao son de indígenas. Las víctimas fueron abaleadas y se encontraban atadas.


EFE


Los cadáveres de cinco personas fueron hallados en un paraje rural del norte del departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, y las autoridades tratan de establecer si las víctimas son indígenas de la etnia paez que habita esa región.


"Hay una comisión de verificación en camino e integrantes de una delegación de derechos humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin", dijo una fuente de la Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic.


Los cadáveres fueron hallados en la zona rural San Isidro, que pertenece al municipio de Santander de Quilichao, y las autoridades aborígenes y la Policía intentan establecer si las víctimas vivían en el resguardo indígena de La Concepción.


Las víctimas fueron abaleadas, se encontraban atadas y, según fuentes de la Acin, en el mismo lugar fueron halladas dos motocicletas quemadas.