Mundo deportivo

With six champions on board
Con 6 campeones a bordo
16 de Marzo de 2012


A medianoche (1:00 a.m. de este sábado) se disputará la “pole position” del Gran Premio de Australia, con el que se inicia el domingo (1:00 a.m.) el Campeonato de la Fórmula Uno 2012.

Foto: AP 

De izquierda a derecha, Jenson Button, Fernando Alonso, Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

EFE-Melbourne (Australia)


El regreso del finlandés Kimi Raikkonen, que durante los dos últimos años compitió en rallys, juntará en pista a seis campeones del mundo de Fórmula Uno durante esta temporada 2012.


Raikkonen, nacido en Espoo hace 32 años y campeón en 2007 con Ferrari, vuelve al mando de un Lotus, escudería -que el año pasado compitió como Lotus Renault- en la que tendrá como compañero al francés Romain Grosjean.


Kimi añade su nombre a los otros cinco campeones que ya aceleraron por los circuitos el año pasado: los alemanes Michael Schumacher (Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull); los ingleses
Lewis Hamilton y Jenson Button (ambos en McLaren) y el español Fernando Alonso (Ferrari).


El más veterano es Schumacher, que a los 43 años afronta su tercer campeonato desde que regresó a la Fórmula Uno después de su retiro en 2006, cuando había batido todas las plusmarcas para convertirse en el auténtico hombre-récord de la categoría con sus siete títulos, 91 victorias y 68 “poles”.


El piloto español, que lo logró con poco más de 24 años, fue en ese momento el más joven en consagrarse. Cuando repitió título en 2006, detentaba todos los récords de precocidad, incluido el de doble campeón, que le arrebató el año pasado Vettel.


Nacido el 29 de julio de 1981, Alonso, en su undécima temporada en F1, suma 27 victorias y veinte “poles” y buscará su tercer título durante su tercer año con Ferrari.


Esta escudería celebró su último título en 2007, gracias, precisamente, al “regresado” Raikkonen, que presenta en su palmarés dieciocho triunfos y dieciséis “poles”.


Al finlandés le sucedió en el historial Hamilton, que se coronó vencedor en 2008, con McLaren. Lewis, que el pasado 7 de enero cumplió 27 años, logró en esa campaña cinco de los 17 triunfos que lleva en la máxima categoría y en esa época fue el más joven en ganar el título, con 23 años y diez meses.


Su compatriota y ahora compañero Jenson Button, de 32 años, se proclamó campeón en 2009, con Brawn.


Y Vettel, el hombre a vencer esta temporada, ganó en 2010 y 2011, mejorando el récord de juventud porque el primer título lo consiguió cuando tenía 23 años y cuatro meses y el segundo lo convirtió en el doble campeón más joven con 24 años, tres meses y seis días.