Fútbol en el Mundo

Agonal classification
Agónica clasificación
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
15 de Marzo de 2012


Definidas las ocho escuadras que se mantienen con vida, mañana se celebrará el sorteo de los cuartos de final y las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Foto: AP 

Los jugadores del Chelsea celebraron con todo la clasificación a la siguiente ronda.

El Chelsea de Inglaterra se convirtió ayer en la octava y última escuadra clasificada a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, al imponerse en el alargue, en su reducto del Stamford Bridge, de Londres, a los italianos del Nápoli (4-1), que tuvo en cancha al lateral derecho colombiano Camilo Zúñiga durante todo el compromiso.


Los 90 minutos culminaron con victoria para los de casa (idéntico marcador de la ida, pero en aquella ocasión en favor de los napolitanos), por lo que todo se definió en tiempo extra, y allí apareció Branislav Ivanovic para sellar el 4-1 definitivo al Chelsea, que ahora espera por su rival en la próxima ronda.


Antes, Didier Drogba y John Terry Habían convertido sendos tantos que hasta allí le daban la clasificación a los locales. No obstante, el gol de Gokhan Inler (2-1), le daba vida nuevamente a la visita.


Hasta que, a falta de 15 minutos del final, apareció Frank Lampard, por la vía del penalti, para llevar la definición hasta la prórroga. Chelsea, de irregular campaña en la Liga inglesa, mantiene latente el sueño de alcanzar el trofeo de la “Champions”.


Ficha técnica:


Chelsea: Cech, Cole, Terry (Bosingwa, min.98), Ivanovic, David Luiz, Lampard, Essien, Ramires, Sturridge (Torres, min.63), Drogba y Mata (Malouda, min.95).


Napoli: De Sanctis, Zúñiga, Cannavaro, Campagnaro, Aronica (Eduardo Vargas, min.110), Inler, Gargano, Maggio (Dossena, min.37), Cavani, Lavezzi y Hamsik (Pande, min.105).
Goles: 1-0 Drogba (min.28). 2-0 Terry (min.47). 2-1 Inler (min.55). 3-1 Lampard (de penalti, min.75). 4-1 Ivanovic (min.105).
Árbitro: Felix Brych (ALE).
Amonestados: Cole y Lampard por Chelsea. Inler y Dossena por Napoli.
Estadio: Stamford Bridge, Londres.



Avanzó sin problemas

Con anotaciones de Gonzalo Higuaín, Cristiano Ronaldo (2) y Karim Benzema, Real Madrid se impuso ayer 4-1 al Cska Moscú de Rusia, por lo que se instaló en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Por la visita descontó Zoran Tosic. En la ida habían igualado a un gol.


Ficha técnica:


R. Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Khedira, Özil (Lass, min.87), Kaká (Granero, m.75), Cristiano R. e Higuaín (Benzema, min.70).


Cska: Chepchugov, Berezutski, Berezutski, Ignashevich, Schennikov, Aldonin (Mamayev, min.46), Wernbloom, Tosic (Necid, min.80), Dzagoev, Musa (Oliseh, min.60) y Doumbia.
Goles: 1-0 Higuaín (min.26), 2-0 Cristiano Ronaldo (min.55). 3-0 Benzema (min.70). 3-1 Tosic (min.76). 4-1 Cristiano Ronaldo (min.90+3).
Árbitro: Stephane Lannoy (FRA).
Amonestados: Xabi Alonso por Real Madrid. Chepchugov, Vasili Berezutski, Musa y Mamayev por Cska Moscú.
Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid.