Antioquia

Actos violentos obligaron esta tarde al cierre de la U de A
14 de Marzo de 2012


Algunos daños por inventariar y evaluar, provocaron los revoltosos que ocultos entre el personal que rápidamente salía de la ciudadela educativa, escaparon de las autoridades.

 


Después de serios disturbios protagonizados por un grupo de encapuchados que inicialmente atacó al transporte y luego se enfrentó con la fuerza pública, la Universidad de Antioquia fue cerrada esta tarde por orden de sus directivas.


El conflicto que de piedras y palos pasó al empleo de petardos y bombas molotov por los miembros del grupo de encapuchados y, los gases y chorros de agua empleados por personal del Esmad de la Policía Metropolitana, se agitó con la llegada de tanquetas antimotines para controlar los exaltados que protestaban contra la reelección del médico Alberto Uribe Correa, como rector de la Universidad.


Como medida de prevención para los estudiantes, profesores y miembros del área administrativa que a esa hora estaban en la Universidad, las directivas ordenaron la evacuación de la ciudadela y el cierre de las puertas.