Política

Córdoba dice que liberaciones serían en Semana Santa
14 de Marzo de 2012


Hasta ahora Córdoba, líder del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), no había anticipado fecha alguna para la entrega de los diez soldados y policías secuestrados

1

 


EFE


La exsenadora colombiana Piedad Córdoba señaló hoy que "lo más posible" es que las liberaciones de diez militares y policías que están en manos de las Farc, sean en Semana Santa.


Las Farc anunciaron a finales de noviembre pasado la puesta en libertad, unilateral, de seis de los militares y policías.


El pasado 26 de febrero el llamado Secretariado de las Farc anunció que había decidido liberar en conjunto a los diez militares y policías que siguen en su poder, así como renunciar al secuestro con fines financieros.


Córdoba y otros miembros de ese colectivo, como Marleny Orjuela, encargada por esa guerrilla para preparar la logística de entrega, se reunieron el pasado lunes con  el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya; el embajador de Brasil en el país, Antonino Mena, y mandos de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) para definir el protocolo de seguridad que será aplicado en las liberaciones.


La cita se cumplió en la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), organismo humanitario que ejercerá como coordinador de la operación.


CCP espera respuesta de las Farc al protocolo aprobado y difundido por este colectivo.


El mismo lunes, Córdoba señaló que "todo va muy bien", y dijo a periodistas que esperaba que en muy poco tiempo, en pocos días, los diez rehenes estén libres.


Los policías y militares que serán puestos en libertad, según el anuncio de las Farc, son los militares Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza.


A ellos se suman los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina.


 




Comentarios
1
maría
2012/03/15 05:29:32 pm
Y sigue el show mediático de esta indesable. Pobre Colombia con estos hijos.