Antioquia

Capturados dos hombres en el Aeropuerto José María Córdova
13 de Marzo de 2012


Uno de los capturados era un pasador de droga y el otro tiene más de 5 órdenes de captura en su contra.

Foto: Cortesía 

Foto: Policía Nacional

En las requisas a los pasajeros que viajaban con destino Madrid España desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, fue capturado un sujeto de 42 años de edad, nacido en Medellín pero residente en Madrid (España), de oficio constructor y a quien al revisársele manualmente su equipaje se le halló en el interior cuatro tarros de shampoo, los cuales contenían un total de 2.855 gramos de cocaína encaletados mediante método de ocultamiento doble fondo en los recipientes plásticos.


El sujeto pretendía ingresar el alucinógeno encontrado al mercado Europeo para su comercialización, avaluado en 1.500 millones de pesos aproximadamente.


En otro operativo, mientras se realizaba la solicitud de antecedentes a pasajeros que arriban a este terminal aéreo, provenientes de destinos internacionales fue capturado un sujeto de 38 años de edad, natural de Cáceres y residente en el Barrio Olaya Herrera de la ciudad de Medellín.


Éste tiene en su contra 6 órdenes de captura, por el delito de Homicidio, emanado por el Juzgado Penal del Circuito de Caucasia, Hurto Calificado proveniente del Juzgado de Caucasia Antioquia y Homicidio Agravado, condenado a 18 años de prisión.


La captura se realizó por intermedio de las aerolíneas que operan en este terminal aéreo y gracias a la información suministrada por funcionarios de Migración Colombia de esta unidad.


Los sujetos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Rionegro Antioquia.