Fútbol en el Mundo

The game that saves the season
El juego que salva la temporada
13 de Marzo de 2012


Mañana jugarán por los octavos de final de la Champions League (partido de vuelta), Chelsea-Nápoles (2:45 p.m.) y Real Madrid contra el Cska de Moscú (2:45 p.m.). Chelsea perdió en la ida 1-3, mientras que el Madrid igualó a un tanto en Rusia.

Foto: AP 

El jugador argentino Javier Zanetti llegó al Inter de Milán en 1995 y es considerado una de las insignias de este club.

EFE


El Inter de Milán y el Olympique de Marsella pugnarán hoy por un puesto en los cuartos de final de la Liga de Campeones, con ligera ventaja de los franceses que ganaron en la ida 1-0.


El tanto de Ayew en el descuento del encuentro, disputado en el Velódromo marsellés, desequilibró la balanza del lado de los galos, que podrán saltar al césped del Giuseppe Meazza con un resultado favorable.


Lamentablemente, para los franceses, su presente no es muy claro y desde aquella noche cuentan sus encuentros por derrotas, lo que los ha alejado de los principales puestos de la liga francesa.


Con alguna similitud se presenta el Inter de Milán, que el pasado viernes rompió una racha de nueve partidos sin ganar (siete derrotas y dos empates) ante el Chievo Verona y que busca liquidar esta serie para conseguir su avance por tercer año consecutivo a los cuartos de final de la Champions y ver si por fin levanta cabeza en esta temporada.  


Los medios italianos han hecho énfasis en esta situación y por eso han denominado el choque como “el partido de la vida” para el Inter y para el futuro de su entrenador, a quien ya se le busca sustituto.


Situado a 17 puntos de la cabeza y a ocho del tercer puesto, que permitiría disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, los interistas se juegan la temporada esta tarde contra el Marsella.


Confirmados los mejores


“En el encuentro de ida disputamos un óptimo partido y no merecíamos perder. Estoy convencido que con la ayuda de nuestro público podremos ganar. La Liga de Campeones es un campeonato diferente y pasando este turno estaremos entre los ocho mejores equipos, por tanto el partido de mañana (hoy) será importantísimo”, afirmó el argentino Diego Milito.


El delantero argentino será uno de los once de Ranieri, quien alineará además, al brasileño Maicon y al argentino Esteban Cambiaso, quienes eran duda para el compromiso de esta tarde.


Deschamps, por su parte, contará con su equipo de gala y sabe que la principal batalla de San Siro será psicológica, además deberá convencer a sus hombres que pese a la mala racha en el certamen local, los cuartos de final no son imposibles de lograr.


Otro aspecto en el que confían los franceses es en la estadística, esa que hay veces se vuelve tendencia y se repite inexplicablemente, esa que dice que Didier Deschamps, quien jugó en la Juventus de Turín, nunca perdió en el Giuseppe Meazza.



Bayern y Basilea

El Bayern se juega hoy parte de la temporada en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Basilea, que llega a Múnich lleno de confianza tras haberse impuesto 1-0 en la ida en su propio estadio.


El Basilea no tiene nada que perder, puesto que el Bayern sigue siendo favorito pese a la derrota y podría agregar otro hito en su campaña europea, tras haber echado de la competición al Manchester United en la fase de grupos.


La renta no es mucha pero en todo caso los suizos saltarán al campo con ventaja y si hay algo con lo que el Bayern ha tenido dificultades en esta temporada es cuando tiene que jugar con el marcador en contra.


Probables formaciones


Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Luiz Gustavo, Kroos; Robben, Müller, Ribery; y Gómez.
Basilea: Sommer; P. Degen, Dragovic, Abraham, Steinhöfer; Shaqiri, Huggel, Xhaka, Stocker; Frei y Streller.


Árbitro: Marc Clattenburg (Inglaterra)
Estadio: Allianz Arena de Múnich.
Hora: 2:45 (hora colombiana).