Es motivo de investigación una incursión de unidades de la Guardia Nacional de Venezuela en zona rural del municipio colombiano Tibú, Norte de Santander.
Al parecer, la Guardia del vecino país seguía a presuntos contrabandistas de gasolina que hurtaban el combustible del otro lado de la frontera. Según se informó, se escucharon disparos que se produjeron en medio de la persecución.
“Hubo una persecución de la Guardia Nacional de Venezuela a contrabandistas de gasolina entre el territorio venezolano y el territorio colombiano; la guardia entró en territorio colombiano y persiguiendo a estos pinpineros y se encontró con una Brigada del Ejército, cuando vio la Brigada se dio cuenta que había pasado la frontera y se devolvió; no hubo muertos, no hubo heridos, así me lo informa el comandante general de las Fuerzas Armadas, el General Navas”, explicó la Canciller colombiana María Ángela Holguín.
La canciller fue enfática en afirmar no hubo ningún enfrentamiento entre la Guardia Venezolana y el Ejército colombiano y explicó que durante el incidente se escucharon disparos pero éstos fueron entre la Guardia Venezolana y los pimpineros que estaban en este tráfico de gasolina en la frontera.