Antioquia

Hallan cadáver de piragüista estadounidense ahogado
7 de Marzo de 2012


El cuerpo fue hallado cerca del mediodía e inmediatamente lo trasladaron al depósito de cadáveres de San Francisco, añadió la fuente.


EFE


El cadáver del piragüista estadounidense Mark Hentze, fotógrafo y autor de un libro sobre ríos apropiados para la práctica de ese deporte en Colombia, fue hallado hoy después de haber sido dado por desaparecido desde el pasado martes, informó una fuente oficial.


Hentze desapareció en el río Santo Domingo, en una zona rural de Antioquia.


Pablo Puerta, portavoz del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres (Dapard), dijo que Hentze fue encontrado por las brigadas de búsqueda del Ejército, la Policía, bomberos y la Defensa Civil.


El cuerpo "fue hallado aguas abajo" en un remanso del Santo Domingo, en zona rural de la localidad de San Francisco, precisó Puerta.


Hentze, autor de "Colombia white water", un libro sobre los ríos apropiados para practicar el piragüismo en el país andino, se encontraba de excursión con otros deportistas que levantaron un campamento a orillas del río Santo Domingo.


"Se registró una creciente súbita el martes en la noche, y arrastró parte del campamento y se llevó al 'kayakista', quien al parecer debió recibir algún golpe en la cabeza con una roca y fue dado por desaparecido desde entonces", añadió Puerta.


Las autoridades iniciaron los trámites para el traslado del cuerpo a Oregon, estado natal del deportista, "a quien le gustaba mucho venir a Colombia" a practicar el piragüismo, concluyó la fuente del Dapard.