Antioquia

Adultos mayores perjudicados por robo a instalaciones de Secretaría de Bienestar Social
8 de Marzo de 2012


La Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Bienestar Social hace un llamado para que no se sigan presentando este tipo de situaciones que perjudican el desarrollo normal de los programas.


Alcaldía de Medellín


80 adultos mayores que viven solos o permanecen solos y que por sus características socioeconómicas se encuentran en alta vulnerabilidad, conllevando a un aislamiento residencial afectando, su salud física, mental y social, fueron afectados por el hurto de algunos equipos tecnológicos en el "Centro de Vida Gerontológico" ubicado en el barrio Belén Las Mercedes.


El Centro de Vida ofrece atención integral que comprende: alimentación, transporte, evaluación e intervención interdisciplinaria, atención grupal e individual, acompañamiento familiar y aseguramiento en salud, cuyo propósito es derivar a entidades competentes para la restitución de sus derechos que incidan en el mejoramiento de la calidad de vida de la población atendida.


Para su funcionamiento, la Alcaldía de Medellín ha asignado recursos financieros, humanos y tecnológicos que permiten brindar a las personas mayores un espacio con idoneidad técnica para la atención de población mayor.


El hurto de los equipos tecnológicos retrasa el trabajo que realiza la Secretaría de Bienestar Social con los adultos mayores, ya que con los equipos, se realizan diferentes actividades que les permite mejorar el desempeño de ellos con relación a sus familias y allegados, haciéndoles más útiles a la sociedad.


En el Centro Vida Gerontológico Belén las Mercedes, asisten personas mayores residentes de las comuna 6 (12 de Octubre), comuna 8 (Villa Hermosa), comuna 13 (San Javier), comuna 15 (Guayabal) y comuna 16 (Belén) y su capacidad instalada de atención es 80 personas mayores por día.