Mundo deportivo

María Luisa, gold example
María Luisa, ejemplo de oro
5 de Marzo de 2012


María Luisa Calle venía de una gran presentación en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Allí consiguió un oro en la contrarreloj individual y un bronce en la persecución por equipos en 4.000 metros.

Foto: Archivo El Mundo 

La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 volvió a destacarse a nivel internacional.

Con 43 años de edad, la ciclista antioqueña María Luisa Calle volvió a impresionar, al ganar la medalla de oro en la persecución individual de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo que comenzaron el pasado sábado en Mar del Plata, Argentina, en la modalidad de pista.


La vigente Calle demostró que aún tiene madera para rato al vencer a una niña que viene impresionando en el área continental, la cubana Marlies Mejías, deportista que tiene una beca de la Unión Ciclística Internacional en el centro de entrenamiento de Suiza y quien ya ha competido en varias Copas Mundo de pista.


El metal de bronce se lo adjudicó la estadounidense Elizabeth Newell, quien derrotó a la mexicana Ingrid Drexel, quien como se recuerda fue bronce en los pasados Panamericanos realizados en Medellín pero en el scratch femenino.


Buen resultado


De otro lado, en la prueba de velocidad por equipos en damas, la dupla colombiana conformada por Diana García y Juliana Gaviria, le entregaron otra satisfacción al país al conseguir la medalla de bronce en dicha categoría.


El oro fue para las venezolanas Daniela Larreal y Mariesthela Vilera, mientras que la plata fue para Elisabeth Carlson y Feiss Dana, representantes de los Estados Unidos. La cuarta colocación fue para las mexicanas Daniela Gaxiola y Frany Fong.



Otro podio

La ciclista antioqueña Juliana Gaviria alcanzó el pasado sábado la medalla de plata en la prueba de los 500 metros en el Panamericano de Pista en Argentina.


Gaviria logró subirse al podio con un tiempo de 35 segundos y 653 milésimas. La medalla de oro fue para la cubana Lisandra Guerra con un registro de 34 segundos y 601 milésimas.


En la tercera colocación se ubicó la estadounidense Elisabeth Carlson con 35 segundos y 872 milésimas.