Nacional

Localizada caleta de las Farc y las bacrim en Antioquia y Caquetá
3 de Marzo de 2012


En el registro realizado por los militares, se encontraron 570 cartuchos calibre 5.56mm, un radio de comunicaciones y una antena.

Fuente: Ejército Nacional


Como resultado de las operaciones y la fuerte ofensiva que adelanta el Ejército en todo el territorio nacional, en las últimas horas fueron desmanteladas tres caletas con material de guerra y comunicaciones en los departamentos de Antioquia y Caquetá.


El primer hecho se presentó en la vereda San Miguel, jurisdicción de la ciudad de Medellín, Antioquia, donde soldados de la Cuarta Brigada, adscrita a la Séptima División, hallaron un escondite clandestino perteneciente a la cuadrilla “Atanasio Girardot” de las Farc.


En otra acción, esta vez en zona rural del municipio de Remedios, en el mismo departamento, tropas de la Décima Cuarta Brigada, ubicaron una caleta de las bandas criminales, en la cual se encontraron 271 cartuchos calibre 7.62mm y 19 proveedores.


Finalmente, en el casco urbano del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, efectivos de la Brigada Móvil No.6, localizaron 26 cartuchos de diferentes calibres y dos proveedores.