Antioquia

“We want a region of intelligent people”: Fajardo
“Queremos una región de gente inteligente”: Fajardo
Autor: Luisa Fernanda Toro Arroyave
1 de Marzo de 2012


El Plan busca potencializar las fortalezas de cada subregión y se priorizarán las necesidades de cada una de ellas. En mayo será presentado a la Asamblea de Antioquia.

1
Foto: Andrés Ángel Gómez 

"Nosotros lideramos, porque por eso nos eligieron, por eso tenemos la responsabilidad política en Antioquia y le tenemos que responder a la comunidad y la ciudadanía", dijo Fajardo.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, ya entregó el anteproyecto del Plan de Desarrollo al Consejo Departamental de Planeación, espacio en el que diferentes sectores de la sociedad, por medio de representantes, tendrán la oportunidad de realizar sus aportes sobre el documento base.
“Nosotros hicimos unas promesas y le planteamos a la ciudadanía unos temas y nos escogieron para que los desarrolláramos, ahora lo tenemos que volver un documento que se trabajará durante los cuatro años. Nos corresponde entonces discutirlo, llevarlo a diferentes partes; por eso es el anteproyecto”, precisó Fajardo.


En el Consejo Departamental de Planeación tendrán asiento personas de cada subregión del departamento; alcaldes, representantes de diferentes sectores de la sociedad civil; indígenas, personas en situación de discapacidad y gente de todas las condiciones, quienes representarán los intereses de sus comunidades. La idea es que sus aportes se vean reflejados en el nuevo Plan que posteriormente será discutido por la Asamblea de Antioquia.


“Este grupo de personas viaja por las regiones, escucha a las comunidades que representan y de una manera independiente miran el tema y hacen observaciones, críticas, sugerencias, señalarán aspectos que desde la perspectiva de ellos pueden necesitar algún ajuste; eso es construir”, comentó el mandatario departamental.  


El gobernador de Antioquia también esbozó las líneas de acción que tendrá el Plan de Desarrollo que encumbró con la frase “Antioquia la más educada”: “esta frase movilizadora pone una referencia que se convierte en una expresión permanente de nuestra sociedad y tenemos que mostrar qué significa eso” dijo Fajardo enmarcándolo en varias bases: en Antioquia no se pierde una peso, Antioquia Legal; Prevención de la Violencia y Antioquia Segura; y la Apuesta por el Talento. “Todo transversalizado con la educación que le apuesta a la ciencia, la tecnología, la innovación, el emprendimiento, la cultura que son los espacios de nuestra sociedad donde la gente puede desarrollar sus capacidades”, explicó el gobernador.



Gira


A la Gobernación le queda faltando la gira por el Bajo Cauca, Nordeste, Magdalena Medio y el Oriente, "todavía hay espacio para escuchar y recoger las opiniones de todas esas regiones. El martes 13 de marzo terminamos este recorrido, empezamos en Urabá, que es la que tiene las mayores precariedades y terminamos en Oriente que es la que tiene las mayores fortalezas, todo eso quedará recogido allí", dijo Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, quien además agregó que el departamento necesita ser inteligente y relacionarse con los demás, por eso ha trabajado con los gobernadores de los departamentos vecinos, con el Gobierno Nacional y ha hecho alianzas público-privadas que beneficien a todos.






Comentarios
1
JUAN
2012/03/01 09:08:39 am
Bienvenidos todos esos buenos propósitos de nueetro Gobernador, sobre el cual tenemos fundadas nuestras esperanzas y asó lo muetra la alta votación obtenida. La inteligencia es absolutamente importante en el desarrollo de lospueblos y como tal debe ser limpiada primero de chismes, rumores, rencores, luchas intestinas, odios infundados, actitudes caníbales y de esa pereza mental que en ocasiones nos abruma. FAJARDO + ANIBAL + SANO COMPROMISO CIUDADANO CON ORGULLO PAISA = ANTIOQUIA Y MEDELLIN REALMENTE INATAJABLES. Tenemos que apoyar a nuestros Gobernantes en su labor. Juanfer