Antioquia

It´s time to participate
Es hora de participar
Autor: Juan Jose Valencia García
1 de Marzo de 2012


El alcalde asegura que el Plan de Desarrollo de Medellín, en conjunto, tiene programas que coinciden con la hoja de ruta del Gobierno Departamental, lo que consolida la alianza AMA.

1

Aníbal Gaviria Correa entrega oficialmente el Plan de Desarrollo Municipal a la presidente del Consejo Territorial de Planeación, Francoise Coupé, en el acto que se realizó en Plaza Mayor.

El alcalde de Medellín entregó el anteproyecto del Plan de Desarrollo 2012-2015 “Medellín, un hogar para la vida”, que se basó en el programa de gobierno presentado por Aníbal Gaviria durante su campaña, al Consejo Territorial de Planeación, integrado por 35 personas.


Con la entrega del documento, se abren los espacios para que la ciudadanía participe aportando ideas y necesidades de sus barrios, que ayuden a complementar el concepto que dará ese Consejo acerca de la hoja de ruta de la Alcaldía, para que esas peticiones se articulen en las líneas del Plan y se les asigne algo del presupuesto municipal.


El alcalde fue enfático en el aspecto participativo del Plan de Desarrollo y advirtió que ese rumbo que tomará Medellín se construye entre todos, teniendo en cuenta dos principios fundamentales: la vida y la equidad.


“Ahora inician foros territoriales y participación a través de las redes sociales y de otros medios, para que en un mes el Consejo Territorial nos entregue su concepto. Con esa información trabajaremos un mes más para presentar el Plan de Desarrollo definitivo”, asegura Gaviria Correa acompañado de su Gabinete.


El alcalde agregó que la inversión del plan operativo anual es el doble del presupuesto que tuvo la Administración pasada, lo que configura un plan más robusto y fortalecido. “Para lograr una ciudad equitativa y próspera necesitamos participación de la comunidad. Para eso habrán siete foros territoriales, uno por cada zona de la ciudad y otro para los corregimientos”, insistió Gaviria.


La propuesta de esta Administración se basa en cinco líneas de acción: ciudad que respeta, valora y protege la vida; Equidad, prosperidad de la ciudad y del gobierno; Competitividad para el desarrollo económico con equidad; territorio sostenible: ordenado, equitativo e incluyente; y legalidad, legitimidad e institucionalidad, para la vida y la equidad. Este será el desarrollo de Medellín para el siguiente cuatrienio, solo resta que la sociedad cumpla su deber, su participación.




Comentarios
1
gabriel
2012/03/20 07:20:17 pm
En las presentaciones que ha hecho la señora Francois, muestra mucha receptividad y hoy en el tema de las veredas y los campesinos; yo quería hacer énfasis en las casas de interés social que están en vías de expropiación, que sea tenido en cuenta ese tema y si es posible se incluya y que se tenga en cuenta que de volver a dar dineros a corporaciones u OPV marcan una tendencia ya demostrada de creación de burocracias que terminan dejando en la calle a los beneficiarios de los subsidios; en AIRES de PAZ Corpades hay una clara evidencia de malos manejos, cubierta por timoratos y alcahuetas; ojala el alcalde tome en cuenta estas experiencias y no deje una ranura para que los avivatos sigan haciendo de las suyas; veedurías totalmente estrictas y sanciones para los que acceden a subsidios sin tener la necesidad. haga algo señor alcalde, por que aquí ya no hay esperanzas, solo la desolación, el desempleo, la guerra, la corrupción mas desvergonzada.