Antioquia

Alias "el cebollero" condenado a 32 años de prisión
29 de Febrero de 2012


Según la Fiscalía la banda, “La Unión” tenía empresas fachada que eran puestas a nombre de testaferros, lo que es indicativo del delito de lavado de activos.

1

 


Por el delito de lavado de activos, Alirio de Jesús Rendón, alias “el cebollero” fue condenado a 32 años y 7 meses de prisión por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín, basado en la acusación que realizó en marzo de 2011 un fiscal de la Unidad Nacional para la extinción de dominio.


Rendón, había insistido que su fortuna fue adquirida de manera legal gracias a que desde niño ha vendido frutas y verduras en Antioquia y a un millonario contrato con la Licorera de ese departamento.


Sin embargo la Fiscalía insistió en que éste administró recursos provenientes de actividades ilegales. También, que son evidentes sus vínculos con la temible banda de La Unión, cuya zona de operaciones ha estado en los municipios de Itagüí y Envigado.


Rendón era el jefe financiero de la banda La Unión que cobraba extorsiones a los comerciantes de la plaza mayorista de Itagüí y a habitantes de los barrios que tenía bajo su control, pero además recibía beneficios de actividades derivadas del tráfico de estupefacientes, según la Fiscalía.


 




Comentarios
1
JUAN
2012/03/01 11:01:08 am
Este Señor ya declaro que conocía, (hay foto)trabajaba y que además le dio dinero para su campaña a la gobernación y ahora Alcalde Medellín Anibal Gaviria, como decimos en Frontino, dime con quien andas y te diré quien eres, este Gaviria es del Grupo de los IMPOLUTOS, del AMA, Salazar ya lo condenaron, sigue Gaviria y después Fajardo por lo de Orbitel, estamos viendo la realidad, quienes son los corruptos, malos y mentirosos ……….habitantesdelpoblado.med@hotmail.com