Nacional

Santos elogió la experiencia turística de Ecuador
28 de Febrero de 2012


En esta ocasión, según Anato, se prevé superar la cifra de los 25.000 visitantes que tuvo el año pasado.

1


 


EFE


 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, alabó hoy las experiencias en turismo sostenible de Ecuador, de las que dijo hay que aprender, durante la inauguración de la Vitrina Turística Anato, la feria del sector más importante del país y que en esta edición tiene a Ecuador como invitado.


Santos abrió la XXXI edición de la Vitrina de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) acompañado por el vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, en la Corporación de Ferias y Exposiciones de Bogotá (Corferias).


Ecuador, como país invitado, ocupa un pabellón de 500 metros cuadrados en los que exhibe la riqueza de sus distintas regiones: selva amazónica, montañas, pueblos andinos y su gran joya turística, las islas Galápagos.


"Hay que aprender de su turismo sostenible, por sus exitosas políticas de conservación en zonas de importancia ambiental de talla mundial como las islas Galápagos", afirmó Santos. 


A su turno, Moreno señaló que Colombia "es el primer emisor de turismo" hacia su país, al destacar que sólo en enero pasado el 29 % de los visitantes fueron colombianos.


Hasta el próximo viernes, la feria recibirá a unos 170 empresarios de 32 países entre profesionales del sector, operadores de congresos, mayoristas, agencias de viajes y aerolíneas, en el que además asisten por primera vez  representantes de Corea y Japón.


De manera simultánea, se celebra la rueda de negocios Colombian Travel Mart, organizada por el Fondo de Promoción de Exportaciones (Proexport) con compradores internacionales y empresarios nacionales.





Comentarios
1
leon
2012/03/02 11:08:12 am
POR ALGO CORREA TENIA A RUL REYES Y SU COMBO ALOJADOS EN ECUADOR. ESE PAIS ES DE ENVIDIAR SEGUN ESTA BELLEZA DE PRESIDENTE QUE TENEMOS ACABANDO CON COLOMBIA.