Nacional

Colombia pide a ONU precisar denuncias sobre ejecuciones extrajudiciales
27 de Febrero de 2012


El Gobierno brinda seguridad a líderes campesinos que trabajan en la restitución de tierras, además la Ley de Tierras comenzó a implementarse hace pocos meses.


EFE


El Gobierno colombiano le pidió hoy a la ONU precisar las denuncias sobre supuestos casos de ejecuciones extrajudiciales y escuchas ilegales que, según ese organismo, se siguen presentando en el país andino.


"Es bueno que esas denuncias, contenidas en el informe de la Alta Comisionada presentado hoy en el país, se precisen, porque no se puede generalizar que siguen existiendo interceptaciones ilegales", señaló el ministro colombiano del Interior, Germán Vargas Lleras.


Enfatizó que "no es verdad" que haya escuchas ilegales, un escándalo que estremeció, en los Gobiernos del ahora expresidente Álvaro Uribe, al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), que espió a periodistas, jueces y opositores.


Según un informe presentado hoy en Bogotá por la Oficina de la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU, las ejecuciones extrajudiciales de civiles por el Ejército se siguen presentando y señaló, además, que la Ley de Tierras tiene "vacíos".