Fútbol en el Mundo

Atlético looks for the rounds prior to the quarter finals
Atlético busca los octavos
23 de Febrero de 2012


Con el colombiano James Rodríguez 82 minutos en la cancha, el Porto, vigente campeón de la Liga Europa, cayó goleado ayer 4-0 en su visita al Manchester City (global 6-1), equipo que se convirtió en el primer clasificado a los octavos de final.

Foto: AP 

En apenas dos meses, Diego Simeone le dio un nuevo aire y un nuevo estilo al Atlético.

Invicto en ocho fechas, siete por Liga española y una por Liga Europa, Diego Pablo Simeone ha vuelto a recuperar como técnico el protagonismo que vivió como jugador con el Atlético de Madrid a mediados de los noventa, cuando ganó la Liga y la Copa del Rey en una misma temporada.


El Cholo, como se le “bautizó” en el fútbol, cambió en dos meses el rumbo de un desorientado Atlético de Madrid y hoy lo tiene a las puertas de los octavos de final de la Liga Europa, en un juego que muchos consideran de trámite por el 3-1 que consiguió de visita en el partido de ida ante el italiano Lazio.


“La serie no está definida, ni comparto los comentarios que hablan tranquilidad y comodidad para nosotros”, explicó el técnico de cara al juego de vuelta que se disputa hoy en el Vicente Calderón.


“Pensamos solo en resolver la eliminatoria de la mejor manera. Los conozco (a los italianos), jugué en Italia ocho años y sé que en este estado estos equipos son mucho más complicados”, dijo.


“En la dificultad se crecen y se juntan. Ya nos tiene acostumbrados Italia en los Mundiales, cuando parece que no está y termina llegando muy lejos. De parte nuestra no tenemos ninguna tranquilidad”, afirmó.


Simeone no desveló si hará rotaciones en el once ante la inmediatez del choque frente al Barcelona, el próximo domingo en el Vicente Calderón, y adelantó que solo “mañana (hoy) al mediodía” dará su alineación titular para el encuentro frente al Lazio, en el que tiene la baja del brasileño Diego, que estará alrededor de un mes fuera de los terrenos de juego por una rotura fibrilar.


“Su baja es importante, sobre todo por las características. Tenemos jugadores con otras características e iremos viendo de qué manera, partido tras partido, encontraremos las soluciones que necesite el equipo”, declaró Simeone.


El que sí estará, de acuerdo a las consideraciones de la prensa española, será el colombiano Falcao García.


Probables alineaciones:


Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Domínguez, Filipe; Salvio, Gabi, Tiago, Koke; Adrián y Falcao. DT: Pablo Simeone.


Lazio: Bizzarri; Konko, Dias, Diakitè, Zauri; Ledesma, Matuzalem; Candreva, Hernanes, Lulic; y Kozak. DT: Edoardo Reja.



Los juegos de hoy

Zen Olympiacos (GRE) vs. Rubin (RUS) (ida 1-0)
Beºiktaº (TUR) vs. Braga (POR) (2-0)
Athlétic (ESP) vs. Lokomotiv (RUS) (1-2)
Metalist (UCR) vs. Salzburgo (AUS) (4-0)
Manchester United (ING) vs. Ajax (HOL) (2-0)
Schalke (ALE) vs. Plzen (RCH) (1-1)
Anderlecht (BEL) vs. Az Alkmaar (HOL) (0-1)
Atlético de Madrid (ESP) vs. Lazio (ITA) (3-1)
Sporting (POR) vs. Legia (BEL) (2-2)
Twente (HOL) vs. Steaua (RUM) (1-0)
Standard de Lieja (POL) vs. Wisla (POL) (1-1)
Paok (GRE) vs. Udinese (ITA) (0-0)
PSV (HOL) vs. Trabzonspor (TUR) (2-1)
Club Brugge (BEL) vs. Hannover (ALE) (1-2)
Valencia (ESP) vs. Stoke (ING) (1-0)