Antioquia

Goodbye to the heroe of the Castrillon family
Adiós al héroe de la familia Castrillón
Autor: Andres Fernando García Hernández
22 de Febrero de 2012


El cuerpo del mayor Castrillón fue traído anoche a Medellín donde se realizarán sus exequias. La III División del Ejército lamentó los hechos y envió un saludo de condolencia a las familias de los militares.

1

El mayor Castrillón junto a su esposa y sus hijos hace 20 días en su última visita a Medellín.

Muchas veces su mamá, por temor a que algo malo le sucediera, le dijo a Dixon que pidiera la baja en el Ejército. Él siempre se negó a esta petición aduciendo que si lo hacía, quién iba a cuidar de su familia? y continuó en el Ejército hasta que un ataque de las Farc en el corregimiento El Palo del municipio de Caloto, en el norte del departamento del Cauca, le quitó la vida.


“Uno no se imagina que le toque vivir esto. La mamá está destrozada”, así se referió Luisa Brand, una amiga de la familia Castrillón, sobre la tragedia y además describió a Dixon como el orgullo de su hogar.


Su vida


El mayor Dixon Giuliano Castrillón Gómez tenía 36 años de edad y era el mayor de tres hermanos. Su familia reside en el barrio Aranjuez, nororiente de Medellín, y hasta allí llegaron amigos y parientes a acompañar a su madre que se encuentra destrozada por la tragedia.


Cuenta su tía Lucy Gómez, que el mayor Castrillón se enamoró de la vida militar desde muy pequeño, según ella, él siempre quiso pertenecer a las filas del Ejército.


Dixon recibió la educación primaria en la Escuela Seguros Bolívar de Medellín, en la misma ciudad estudió su bachillerato, en el colegio militar José María Córdoba. Cuando se graduó se fue a Bogotá a estudiar a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdoba y fue ahí cuando inició su carrera militar, en la que estuvo durante 18 años que terminaron tras una ataque guerrillero el lunes pasado.


El mayor Castrillón se casó hace 12 años con Mónica Delgado Ramírez, tenía dos hijos de 8 y 4 años que residen en Cali con su madre. Ellos llegaron ayer a Medellín donde se realizarán las honras fúnebres.


El mayor Castillón Gómez, se desempeñaba como comandante del Batallón de Combate Terrestre N°91 “My. Mauricio Sánchez”, perteneciente a la Brigada Móvil N°14 desde hace 16 meses.


Su cuerpo permanecerá en cámara ardiente en la capilla de IV Brigada. 



El atentado


Según el Ejército, por más 24 horas, soldados de la Fuerza de Tarea Apolo y la Brigada Móvil 14 repelieron el ataque del 6º frente de las Farc contra los habitantes del área rural de Caloto, zona montañosa del departamento del Cauca, en inmediaciones del resguardo indígena Huellas.


Los subversivos atacaron con tatucos, explosivos y ráfagas de fusil. Horas antes de morir, el Mayor Castrillón desalojó a los habitantes de la región. Minutos después un artefacto explosivo lanzado desde las montañas acabó con la vida del Mayor Dixon Castrillón Gómez, junto al Cabo Primero Luis Enrique Rojas y el Soldado Profesional Mauricio Botero y dejó otros once militares heridos.


Lentamente están regresando los habitantes del corregimiento El Palo a sus hogares, después de abandonarlos en medio de los combates.






Comentarios
1
milton
2012/02/22 11:29:36 pm
MIENTRAS NUESTROS SOLDADOS DAN LA VIDA POR EL PAIS.....LOS JUECES LOS CONDENAN CUANDO LE DAN DE BAJA A UN TERRORISTA