Antioquia

Derrocada mesa de la Asamblea de Antioquia
21 de Febrero de 2012


El fuerte debate político sobre la suerte de los directivos de la Duma Departamental se resolvió ayer con el derrocamiento de toda la mesa directiva. La justicia dirá la última palabra.

3

Nacho


En una decisión que terminará en los estados judiciales, 15  diputados de la Asamblea de Antioquia derrocaron la mesa directiva que había sido elegida el pasado dos de enero.


Sin atender muchos de los argumentos jurídicos y políticos ayer fue elegido como presidente de esta corporación  el Liberal Julián Bedoya  y en las vicepresidencias el Conservador Ricardo Valencia y de Cambio Radical Rubén Darío Naranjo.


De esa forma fue derrocado de la presidencia el médico Liberal Héctor Jaime Garro Yepes  y los vicepresidentes Edison Muñoz y Jorge Iván Montoya.


Además Julio Cesar Rodríguez fue confirmado como Secretario General. Garro Yepes como ya lo había anticipado, tutelará esta decisión de sus compañeros a considerar que se le fueron violados sus derechos al permanecer durante un año en esa dignidad.


Expertos consideran que en unos  20  días se conocerá quién tiene la verdad jurídica sobre este episodio en la Asamblea que copó la tención política seccional en las últimas tres semanas.


 




Comentarios
3
LUIS
2012/03/02 11:58:41 am
DAZA L: ES LAMENTABLE QUE EN ANTIOQUIA, LA MAFIA EMPERE POR ENCIMA DE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES Y A LO SUMO SE ARRAIGUE EN LOS PASOS DEL OSCURANTISMO DE LA POLÍTICA. CAMBIAR LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL NO ES EL DELITO, EL DELITO ES VER QUE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA ES UN LIBRO DE MERCADO NEGRO. ...SOLO LA SED DE PODER HACE QUE LOS HOMBRES MEDIOCRES PISOTEEN LA ÉTICA Y MORALIDAD DE LOS BUENOS HOMBRES... EN ANTIOQUIA EL ACTO MAFIOSO, ES UNA VIL DESGRACIA PARA LA POLITICA MISMA, OJALA EL T.C.A.A, ANALICE SU PROPIA ARMA DE JUEGO, PARA AMPARAR SOLOMENTE LA MAFIA POLÍTICA...
LUIS
2012/02/22 10:00:11 am
La corrupción en Antioquia nace en la Asamblea Departamental, estos eligen al Contralor para que les oculte los robos que hacen a travez de sus Alcaldes. EXIJAMOS elección de CONTRALOR por voto POPULAR
oscar
2012/02/22 09:24:21 am
Los liberales esjan manipular de los hermanitos gos que en todas ganan desde que la buracracia asome hay estan y los 4 liberales nsediga que tal mesa que apoyo a la perla de vasques a y el amigo palacio y el nuevo presidente Disque Liberal de cestillal hay que ver dijo el ciego