Antioquia

Embajador de Finlandia destacó logros y retos de la transformación urbana de Medellín
21 de Febrero de 2012


En el encuentro con el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, el Embajador de Finlandia conoció la propuesta de desarrollo social y urbano para las próximos años que lidera el mandatario local.

 Fuente: Alcaldía de Medellín


En su primera visita a Medellín y Antioquia, el Embajador de Finlandia, Juha Virtanen, se mostró gratamente sorprendido con el desarrollo urbanístico y social de la ciudad y dijo que “es muy impresionante la gestión de diseño en esta ciudad. Este año somos, en Helsinki, la capital mundial de diseño. 


Creemos sobre esto que no se trata solamente de productos de diseño, sino de cómo la gente vive en los espacios, cómo se apropia de ellos, y hemos encontrado metas similares, en este sentido, entre Helsinki y Medellín”.


Además, el representante diplomático expresó el interés de Finlandia en aumentar la actividad comercial entre empresas finlandesas y colombianas: “tenemos interés en desarrollar y fortalecer las relaciones con regiones como esta”.


Puntualizó que Finlandia  ofrece  valores agregados en actividades forestales y programas de cooperación con la Región Andina para el manejo sostenible de bosques, tiene fortalezas en actividades de diseño de  muebles con sentido de innovación, y en la producción de energía limpia.


Finlandia pertenece a la Unión Europea y está ubicada en el  norte de Europa. En 2010, tenía 5,3 millones de habitantes. Es el sexto país más extenso de Europa.