Fútbol en el Mundo

Napoli dreams and Chelsea seeks to respond
Napoli sueña,y Chelsea busca reaccionar
21 de Febrero de 2012


Sin el lateral derecho colombiano Camilo Zúñiga entre los once inicialistas, Napoli recibirá hoy al Chelsea, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Foto: AP 

Edinson Cavani, el artillero del Napoli, acumula cuatro goles en la Champions League

EFE


El Chelsea, que encadena cuatro partidos sin ganar, visita al Napoli en el San Paolo con la intención de despertar del sueño europeo al conjunto italiano, que intentará hacer de su estadio un fortín para conseguir un puesto en los cuartos de final de la Liga de Campeones.


El equipo londinense confía en la vuelta del delantero marfileño Didier Drogba, quien estuvo varias semanas en la Copa de África para hacer un buen papel hoy en Nápoles.


Drogba revolucionó el pasado sábado el encuentro de la Copa de Inglaterra que los “blues” empataron frente a un equipo de segunda división, el Birmingham City, el último de una serie de partidos grises que comenzó a mediados de enero y que puso contra las cuerdas al técnico portugués André Villas-Boas.


El marfileño sustituyó en el descanso al español Fernando Torres, y dio aire a un equipo que echaba en falta su potencia física en ataque.


Los medios ingleses coinciden en aventurar que el choque europeo frente al Nápoles puede suponer la última oportunidad para que el portugués, de 34 años, conserve el apoyo del dueño del Chelsea, el magnate ruso Roman Abramovich.


Por su parte, el Napoli quiere continuar su sueño europeo y para ello el San Paolo se convertirá en una jaula de leones, tanto es así que el presidente del equipo italiano, Aurelio De Laurentiis,  advirtió a los ingleses que se “jugará 13 contra 11”, pues “el público y San Gennaro, el patrón de la ciudad, serán determinantes”.


Aunque, sin la ayuda de los santos, parece que el Napoli ya ha superado el bache que les alejó de los puestos de cabeza como demostraron en la pasada jornada goleando al Fiorentina (3-0).


Además el ataque más temible del campeonato, que había caído en una grave crisis goleadora, volvió a ser imparable y el uruguayo Edilson Cavani se desquitó con un doblete y también volvió a marcar el argentino Ezequiel Lavezzi.


Probables alineaciones:


Napoli: De Sanctis; Grava, Cannavaro, Aronica; Maggio, Gargano, Inler, Dossena; Hamsik, Lavezzi; Cavani. DT: Nicolò Frustalupi.


Chelsea: Cech; Ivanovic, Luiz, Cahil, Bosingwa; Meireles, Ramires, Kalou; Mata, Drogba, Sturridge. DT: André Villas-Boas.
Árbitro: Carlos Velasco (España).
Estadio: San Paolo (Nápoles).
Hora: 2:45 p.m.



Madrid buscará mantener su firmeza

EFE


El Real Madrid afronta hoy los octavos de final de la Liga de Campeones tras batir récords con pleno de triunfos en la fase de grupos, afrontando un duelo en Moscú marcado por las condiciones extremas, bajo una más que posible nevada y temperaturas de -5 grados como máxima, ante un Cska corto de ritmo tras dos meses de parón invernal.


El Madrid tiene como reto conseguir la décima Copa de Europa.


Obligado a combatir las bajas temperaturas en un terreno de juego al que no está acostumbrado, el Real Madrid buscará un buen resultado en su primer enfrentamiento en la historia ante el Cska en Liga de Campeones, para sentenciar la eliminatoria en la vuelta en el Santiago Bernabéu.


Probables alineaciones:


Cska Moscú: Chepgúrov; Shénnikov, V. Berezutsky, Ignashévich, A. Berezutsky; Aldonin, Werlbloom, Dzagóev, Mamáev; Musa y Doumbia.


Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil; Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL).
Estadio: Luzhniki.
Hora: 12:00 m.




Sin Mazzarri


El técnico del Napoli, Walter Mazzarri, perdió su apelación ante la Uefa y no podrá estar en la banca en los dos partidos contra Chelsea por los octavos de final de la Liga de Campeones.


La Uefa aumentó el castigo de Mazzarri por "conducta inapropiada" por empujar al delantero brasileño de Villarreal, Nilmar, en protesta por la pérdida de tiempo en un partido por la fase de grupos en diciembre.


La Uefa indicó que su panel de apelaciones agregó un tercer partido a la suspensión, aunque ese otro partido quedó diferido por un período de dos años.


El Napoli será dirigido por el asistente técnico Nicolò Frustalupi.


"Nos medimos al Chelsea, un equipo que ha jugado alrededor de 100 partidos en la Uefa Champions League mientras el Napoli suma seis, así que no escucharé decir a nadie que somos favoritos. Espero que el Chelsea no encuentre su juego, porque si no es así lo tendremos complicado", dijo el estratega suspendido.


El partido de vuelta entre Napoli y Chelsea será el 14 de marzo en Londres.