Nacional

Gobierno y controladores aéreos lograron acuerdo definitivo
20 de Febrero de 2012


El Gobierno Nacional ofreció todas las garantías a los controladores aéreos del país, de quienes espera el mayor de los compromisos en el marco de sus funciones.


El Gobierno Nacional, representado en la mesa de concertación por el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Hacienda, Departamento Administrativo de la Función Pública y la Aeronáutica Civil, culminó con éxito el proceso de negociación con los controladores aéreos del país.


El acuerdo contempla entre otras cosas, la incorporación de 35 nuevos controladores de tránsito aéreo, que ingresarán a la planta de la Aerocivil, en el menor tiempo posible. 


Así mismo, se acordó la re categorización de las diferentes terminales aéreas del país, hecho que permitirá otro incremento en los ingresos de los controladores aéreos, ya que de acuerdo a la categoría del aeropuerto, los funcionarios reciben mayores ingresos. Esto permitirá que los funcionarios de 27 aeropuertos que hoy no reciben este beneficio, podrán acceder a él.


El acuerdo contempla también el pago diferencial de domingos y festivos, y el reconocimiento de horas extras para los grados superiores. 


La Aerocivil reitera que este acuerdo no afecta el presupuesto asignado a la prima de productividad de los demás funcionarios de la entidad. 


Este enorme esfuerzo realizado para mejorar las condiciones laborales y brindar mayores garantías para la prestación de un servicio seguro a todos los usuarios del transporte aéreo en el país, logra dar solución a problemáticas laborales del sector aéreo que se venían acumulando desde hace más de una década.