Nacional

Roban a la directora del IDU
20 de Febrero de 2012


El hecho se presentó a las 6.00 de la tarde del sábado


De acuerdo con el reporte de las autoridades, 5 hombres ingresaron al apartamento de la directora del IDU, María Fernanda Rojas, en la localidad de Teusaquillo (Bogotá) y luego de revolver sus pertenencias, hurtaron tres computadores. 


De acuerdo con la funcionaria los ladrones solo se llevaron los equipos, en los que había información relacionada con algunos procesos contractuales que adelanta la entidad. 


“Hay información de trabajo, académica y personal. En ellos tenía datos sobre algunas investigaciones en la ciudad, y algunos datos sobre la contratación del distrito”, indicó Rojas.


Al preguntársele sobre documentos relacionados con el carrusel de contratos puntualizó que "en los computadores hurtados hay algo de información relacionada con ese tema".


Rojas agregó que ha recibido a través de las redes sociales algunos mensajes que calificó como “desobligantes”, cada vez que realiza algún tipo de anuncio relacionado con el desarrollo de obras en el distrito. 


El comandante de la estación de Teusaquillo, coronel José Elías Baquero, aseguró que se investiga si miembros de la empresa de vigilancia del edificio estarían involucrados en el robo, pues sólo hay una puerta de ingreso. Hernández agregó que fueron dos los apartamentos robados.


“Ni la compañía de vigilancia, ni el supervisor crean las alarmas correspondientes, sino que la Policía viene a enterarse del robo de estos apartamentos cuando sus propietarios llegan en horas de la madrugada”, indicó. 


Rojas no cuenta con esquema de seguridad. La Policía Metropolitana de Bogotá continúa con las investigaciones a partir de las cámaras de video del edificio.