Gente

Varieties
VARIEDADES
Autor: Carmen Vásquez
20 de Febrero de 2012


Lo dicho. Aquí en Medellín todo el mes de febrero es el día de celebración de los periodistas... ¡Gracias, muchas gracias!

Lo dicho. Aquí en Medellín todo el mes de febrero es el día de celebración de los periodistas... ¡Gracias, muchas gracias!


El cierre de oro será el próximo miércoles 29 con la celebración del Club de la Prensa que hace entrega de los premios “Manuel del Socorro Rodríguez” en un acto en la Plaza de la Libertad a las diez de la mañana. El premio a Toda una Vida le será entregado al maestro Humberto López López. Es Medellín la única ciudad del país en donde está encendida una “llama eterna” en honor a aquellos periodistas que se han ido a escribir y a recoger noticias al cielo. Mi Dios en su infinita sabiduría no los tiene de cargaladrillos.


Gana nos dio el premio mayor con su primera celebración por este día clásico. El gerente general Mauricio Álvarez invitó a toda la prensa a un almuerzo en la terraza del Hotel San Fernando Plaza y en su mesa de honor invitó a representantes de las asociaciones periodísticas.


Cipa, sigla de gran respeto y tradición en el periodismo, “Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia”, aquí están los de la vieja guardia, los que celebraron el mismo jueves 9 en al Auditorio de Adida, con la presentación de un nuevo libro: “Periodismo científico”, del periodista José Jaramillo Alzate.


Como alegría y tristeza van de la mano, las celebraciones de los periodistas tocaron cinta negra el viernes en la noche con la muerte del colega Pedro Nel Córdoba, quien ejerció su oficio en Clarín y en El Colombiano. Mi Dios lo tenga a su lado.


Pero además otros acontecimientos sociales se han dado en la ciudad. Los ejecutivos de Autogermana invitaron a una noche de martinis por la entrega del carro “mil” de su marca BMW... no se alcanzan ustedes a imaginar la emoción de don Rafael Betancur al que le tocó el precioso número mil.


Los carnavales de Barranquilla son patrimonio cultural y nuestras colegas amigas barranquilleras en este mes del periodista, saben que el tema noticia es bailando y escribiendo.