Mundo deportivo

Lara succeeded Lourdes
Lara sucedió a Lourdes
20 de Febrero de 2012


La tenista se quedó con 280 puntos WTA, con los cuales ascenderá desde la casilla 174 que ocupa esta semana aproximadamente a la casilla 102 del mundo, la más alta que haya alcanzado hasta ahora en su carrera.

Foto: Cortesía 

Lara Arruabarrena.

La española Lara Arruabarrena consiguió ayer el primer título WTA de su carrera profesional tras ganar la Copa Bbva-Colsanitas, torneo WTA que repartió una bolsa de premios de 220 000 dólares y que se cumplió en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes, en Bogotá.


Con un juego consistente de principio a fin, con un gran servicio y una derecha que confirmó como su mejor golpe,  la jugadora nacida en San Sebastián se impuso en la final a la rusa Alexandra Panova (6-2 y 7-5), tras una hora y 18 minutos de partido.


En el primer set, la española ganó cómodamente 6-2 tras quebrar el servicio de su rival, y lo confirmó en los siguientes juegos, hasta dejar el set a su favor.


En el segundo, el partido se emparejó, aunque la rusa Panova siguió fallando en su servicio, lo que aprovechó la española para comenzar a presionar una vez más, con su juego tranquilo, llegando a todas la bolas y sacando puntos que para otras podrían ser perdidos.


Sin embargo, el apoyo del público, que estaba más con la rusa, llevó a que el set siguiera igualado, hasta que una vez más la confianza con la que venía Arruabarrena y el desespero de su rival,
le permitió sacar el set con un 7-5, que cerró la que fue la versión número 20 de la Copa Colsanitas de Tenis.


De esta forma, Arruabarrena sucedió en el título a su compatriota Lourdes Domínguez, que había ganado en el 2011.


Lara Arruabarruena logró este título tras derrotar a la austriaca Patricia Mayr Achleitner (99 del mundo), a la checa Eva Birnerova (110), a la argentina Paula Ormaechea (141) a la rumana Edina Gallovits (128) y ayer a la rusa Alexandra Panova (118).


Panova, quien también alcanzó en esta Copa su primera final en torneos WTA, se quedó con 200 puntos, con los cuales pasaría de la casilla 118 que ocupa esta semana aproximadamente a la casilla 82 de la clasificación mundial.


En la final de dobles, el triunfo fue para la pareja compuesta por Alexandra Panova y la checa Eva Birnerova, quienes se impusieron a Mandy Minella, de Luxemburgo, y Stephani Voegele, de Suiza, con parciales de 6-2 y 6-2.



Busca continuidad


"Esto ha sido muy especial para mí, si me lo hubieran dicho el primer día no me lo hubiera creído, estoy muy contenta", aseguró Lara Arruabarrena.


Pero también la jugadora española será recordada por la afición de Bogotá, porque nunca da una bola por perdida, por lo que en algún momento se comparó su juego con el de su compatriota Nadal.


"Ya me gustaría a mí jugar un poco como Nadal y no dar una bola por perdida, pero mi juego normalmente es así. No juego a base de potencia, como lo hacen hoy la mayoría de las chicas, entonces tengo que correr todas las bolas, lucharlas y ponerlas todas dentro", comentó.


Con su triunfo a cuestas, Arruabarrena seguirá a Acapulco para jugar un nuevo torneo. "Esperemos a ver si tengo una buena continuidad", dijo.