Mundo deportivo

Mariana Pajón was left along the way
Mariana se quedó en el camino
18 de Febrero de 2012


A las 10 de la mañana se jugará hoy la primera semifinal del torneo de Bogotá; después, aproximadamente a las 12:30 p.m. se disputará la segunda, y en el tercer turno del día comenzarán las acciones de la final de dobles.

Foto: EL MUNDO 

Mariana Duque, quien tiene 22 años de edad, se ubica esta semana en el puesto 193 de la WTA.

Aunque desplegó su mejor tenis, la única colombiana sobreviviente en la Copa Bbva-Colsánitas, Mariana Duque, no logró contener la arremetida de la rumana Edina Gallovits y se tuvo que despedir en los cuartos de final del torneo bogotano, el cual es puntuable para el ranking mundial de la WTA.


Mariana, que fue campeona de este certamen en 2010 y quien venía de derrotar en octavos a la española Lourdes Domínguez, tuvo un juego muy parejo con Gallovits, quien salió adelante a pesar de tener el público en su contra.


Gallovits, de 27 años de edad, tuvo más suerte en el primer set al ganar en el desempate por 7-6 (3). No obstante, Duque reaccionó en la segunda manga y emparejó las acciones del compromiso al ganar 3-6. Pero en el definitivo set, la rumana estuvo más precisa para sellar, con un 6-2, su pase a la semifinal.


“La verdad que era un partido muy duro. Sabía que Edina juega muy bien en la altura y que no iba a ser fácil. Tuve el primer set para ganarlo, pero ella empezó a jugar mejor y se me complicó”, expresó Duque.


Cabe señalar que la rusa Alexandra Pavova y la húngara Tima Babos fueron las primeras en superar los cuartos de final del torneo que se disputa en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes Nacional.


Pavova venció 6-4 y 6-4 a la italiana Karin Knapp; mientras que Babos superó por el mismo resultado a la kazaja Yaroslava Shvedova.


Pavova y Babos se encontrarán hoy en semifinales.


Por su parte, Gallovits enfrentará a la española Lara Arruabarrena, quien derrotó a la argentina Paula Ormaechea con parciales 6-3 y 6-0.