Avianca informó mediante un comunicado que ha tenido grandes dificultades en la operación aérea durante el día de hoy, miércoles 15 de febrero de 2012.
La ejecución oportuna de los itinerarios programados se vió gravemente afectada por una combinación de factores que incluye: el cierre por niebla del aeropuerto El dorado de Bogotá en horas de la mañana, las limitaciones generadas por las deficiencias en infraestructura y el efecto que ha venido teniendo en la operación, las negociaciones entre representantes de los controladores aéreos y el Gobierno Nacional.
El impacto material generado por esta coyuntura se reflejó en significativas demoras en la llegada y salida de los vuelos, especialmente en aquellos con origen y/o destino Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta y Manizales.
Avianca debió cancelar el día de hoy 45 vuelos nacionales, afectando a 3.769 pasajeros. Según reporte de las 5:00 p.m. del 15 de febrero, para enfrentar de la mejor forma posible esta situación originada por factores externos a la Compañía.
Avianca ha dispuesto un aumento en la capacidad de sillas ofrecidas en las rutas afectadas. Se esperaba que con la incorporación de aeronaves Airbus A330 de gran alcance y mayor capacidad (250 viajeros) se pudiera cumplir con el servicio a los viajeros con reserva entre las principales ciudades del país.