Nacional

Decomisadas más de 3,68 toneladas de marihuana en el Valle
15 de Febrero de 2012


La autoridad antidrogas destacó que la marihuana era del tipo "Creepy" (de alta calidad) y alcanzaba un valor de 9.800 millones de pesos (unos 5,49 millones de dólares).


 


EFE


La Policía antidrogas decomisó más de 3,68 toneladas de marihuana y detuvo a dos hombres que transportaban el alucinógeno por una carretera del suroeste del país, informaron hoy fuentes regionales de esa fuerza. 


La droga fue intervenida ayer en la carretera que comunica a la población de Tuluá con Cali, precisó en un comunicado la Dirección Antinarcóticos (Dirán) de la Policía Nacional. 


La fuente indicó que el alucinógeno, con un peso total de 3.687 kilos, era transportado en un camión que fue inmovilizado en un control carretero, dentro de la llamada Operación Troya Pacífico. 


Esta redada partió de "información brindada por una fuente humana, que daba cuenta del tránsito de un camión, en el cual se transportaría una cantidad no determinada de marihuana de alta calidad", explicó la Dirán.


La Policía atribuyó su propiedad a Los Rastrojos, una de las varias bandas armadas de narcotraficantes que surgieron tras la disolución de las AUC, organización que desapareció a mediados de 2006 con el desarme de más de 31.000 paramilitares.