Fútbol en el Mundo

Barcelona, with a foot in quarters
Barcelona,con un pie en cuartos
15 de Febrero de 2012


En el otro juego de ayer, el francés Olympique Lyon dio el primer paso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar en casa (1-0) al Apoel de Nicosia, en la ida de los octavos de final.

Foto: AP 

El chileno Alexis Sánchez celebró por partida doble.

 

EFE


El transcurrir de los minutos fue suficiente para que el Barcelona plasmara en el gramado del estadio Bay Arena de Leverkusen su superioridad frente al equipo local, al que venció 1-3 con dos goles del chileno Alexis Sánchez y uno más del argentino Lionel Messi, con lo que puso un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones.


Al comienzo, el Barcelona se encontró con un muro planteado por el Leverkusen, que tardó en superar y que hizo que hubiera un primer tiempo con pocas jugadas de ataque al que siguió una segunda parte completamente distinta, con un fútbol ofensivo de parte de ambos equipos.


La apuesta del equipo alemán era clara y todo su planteamiento estaba dirigido a tratar de no dejar jugar al Barcelona. El equipo de Robin Dutt, lleno de respeto por el rival, prefería renunciar a posibles situaciones de contragolpe con tal de no perder el orden defensivo y se concentraba en reducirle espacios al contrario a partir de la línea central.


El Barcelona tenía una posesión de pelota en torno al 80 por ciento, hacía circular el balón y esperaba que se abrieran posibles boquetes en la muralla que había planteado el Leverkusen.


Pero Sánchez aprovechó bien su primera gran oportunidad de anotar (m.41) y aunque Kadlec igualó para el local (m.52), el chileno repitió (m.55) y Messi le puso el broche a una clara victoria (m.88).


1 - Bayer Leverkusen: Leno; Corluka (Da Costa, 90), Friedrich, Schwaab, Kadlec; Reinartz, Rolfes (Kiessling, 77); Schürrle (Bellarabi, 90), Castro, Bender; y Renato Augusto.


3 - Barcelona: Valdés; Dani Alves, Mascherano, Puyol, Abidal; Cesc, Busquets; Iniesta (Thiago Alcántara, 61), Messi, Adriano (Pedro, 69); y Alexis (Cuenca, 86).



Clásico mundial


Milan y Arsenal, todo un clásico mundial, afrontan hoy en terreno milanés el primer asalto de los octavos de final de la Liga de Campeones que cuenta con varios intereses, entre ellos el del duelo de estrellas Zlatan Ibrahimovic-Robin Van Persie y la despedida del francés Thierry Henry en las filas del equipo inglés.


El duelo Ibra-Van Persie, dos de los grandes delanteros del momento, brilla ya con luz propia en una eliminatoria que no presenta un favorito, pese a que el conjunto milanés vaya primero en el "calcio" (dos puntos sobre el Juventus pero con dos partidos más), mientras que el Arsenal es cuarto en la "Premier".


A eso se suma que este será el último encuentro en el que el Arsenal dispondrá de los servicios de Henry, quien pone fin a una breve cesión y debe regresar al New York Red Bulls de la MLS.


Este juego se hará en el estadio Giuseppe Meazza (Milán) (2:45 p.m. de Colombia).


El otro juego de hoy, por los octavos de la Liga de Campeones, lo disputan el ruso Zenit San Petersburgo y el Benfica portugués, en el estadio Petrovsky (12:00 m. de Colombia).