Nacional

Rule book from the clandestinity
Decálogo desde la clandestinidad
15 de Febrero de 2012


El excomisionado de Paz planteó un debate público en torno al futuro del Partido de la U, o si se debe formar una nueva colectividad política.

1

Con una descalificación al presidente Juan Manuel Santos, “reapareció” ayer el excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, solicitado por la Fiscalía dentro del proceso por la supuesta falsa desmovilización del frente “caica la gaitana”, de las Farc, en mayo de 2006.


Desde la clandestinidad, Restrepo envió un comunicado de diez puntos al presidente del Centro de Pensamiento Primero Colombia, José Obdulio Gaviria.


En el llamado “Decálogo político para retomar el rumbo”, Restrepo afirmó que el uribismo debe  reconocer que “se equivocó al elegir a Santos. En el 2010 se ganaron las elecciones, pero se perdió el gobierno”, señaló.


Propuso “iniciar de inmediato una campaña contra la reelección de Santos, bajo el lema: “No a la reelección de la mentira”.


El excomisionado, además, pidió “iniciar un proceso de cara al país, a fin de encontrar tres candidatos para el 2014: a) un candidato presidencial; b) cabeza de lista de Senado; c) cabeza de lista para una Asamblea Nacional Constituyente”.


Debemos “decir con claridad que buscamos retomar el gobierno aspirando a un período de ocho años, reelección presidencial incluida”, añadió el exfuncionario, cuyo paradero se desconoce.


En los puntos cinco y seis resaltó que los candidatos al Congreso deben hacer compromiso público de apoyo a una Asamblea Nacional Constituyente, la cual “debe abordar, entre otros temas, una reforma a la Justicia para dar garantías legales a los miembros de la Fuerza Pública, y acabar con el carrusel de pensiones y la corrupción en tribunales y cortes”.


El proceso a Luis Carlos Restrepo continúa hoy, en audiencia de imputación de cargos a la cual deben acudir los exguerrilleros Raúl Agudelo, alias “Ovidio Saldaña” y  José Alfredo Pacheco, alias “Dayro”.



Respeto por la crítica


El vicepresidente Angelino Garzón salió ayer al paso del comunicado que hizo conocer ayer el excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, en el cual ataca al presidente Juan Manuel Santos.


En declaraciones a la prensa en Bogotá, Garzón señaló que serán respetuosos a las críticas que se les haga, puesto que el Gobierno es legítimo por el voto de los colombianos.


"No tenemos que mortificarnos si alguien nos hace una crítica, pues si en algún país hay un Gobierno legítimamente constituido es Colombia. El presidente Juan Manuel Santos no es el presidente fruto del azar, es el mandatario de una decisión libre y soberana de nueve millones de votos"", expuso.


Aclaró que "el representante democrático del pueblo es el presidente" y sostuvo que no ofrecieron ni un dulce a las personas que votaron por el Gobierno actual.


"Creemos que hoy debemos entender que Colombia avanza como un país en progreso y en ese camino ha sido fundamental la presidencia de Juan Manuel Santos Calderón", concluyó Garzón.






Comentarios
1
Pedro
2012/02/15 06:07:55 pm
¿Por qué se dice... "desde la clandestinidad"... si la orden de captura no está en firme?