Nacional

Colombia y Aruba reactivarán comercio e intercambio de gas y energía
14 de Febrero de 2012


Luego de la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el primer ministro de Aruba, Michiel Godfried Eman, se concluyó que se intensificará el intercambio en el comercio, energía y ayudas para enfrentar inundaciones en Colombia.

El primer ministro presidente de la isla afirmó que el tema principal del encuentro con el mandatario colombiano fue intensificar los temas de intercambio energético, “Hoy hablamos específicamente de temas de energía hay muchas posibilidades de desarrollar puntos comunes para el bien tanto de Aruba como Colombia en tema de energía, en Colombia por mucho tiempo hay energía sostenible en alto porcentaje y es un buen ejemplo para nosotros, por eso intercambiamos con el Presidente sobre la posibilidad que la experiencia que tiene Aruba lo de energía de viento con la Guajira”.


Así mismo, el encuentro entre los dos mandatarios sirvió para hablar sobre intercambio de gas y el uso del viento como generador de energía por parte de los dos países.


El primer ministro Godfried Eman expresó también su respaldo, cooperación y ayuda a Colombia para enfrentar las consecuencias del fuerte invierno que ha azotado al país en los últimos meses.