Nacional

Hallan más de 3 toneladas de explosivos en campamento de las Farc
11 de Febrero de 2012


En la operación no se libraron enfrentamientos ni se registraron detenciones.

EFE


El Ejército descubrió un gran arsenal con más de tres toneladas de explosivos en una zona selvática del departamento sureño del Caquetá, presuntamente de la guerrilla de las Farc, informaron fuentes oficiales.


Los explosivos, armas y municiones fueron encontrados en un campamento abandonado por presuntos rebeldes del llamado "Bloque Sur" de las Farc en área rural de la localidad de Cartagena del Chairá.


Un comunicado de prensa del Comando Específico del Caguán dijo que el  campamento estaba ubicado a orillas del río Yarí y tenía capacidad para albergar, al menos, a un centenar de rebeldes.


El comandante del Comando Específico del Caguán, coronel Wilson Díaz, dijo a periodistas que el Ejército llegó hasta el arsenal "gracias a informes de inteligencia" que brindaron desmovilizados de las Farc.


En el lugar las tropas hallaron barras del explosivo pentolita que pesan más de tres toneladas, 24 cohetes tierra-aire, 531 granadas y más de 27.000 metros de cordón detonante.


Asimismo, ocho fusiles AK -47, dos fusiles Fall, una ametralladora calibre punto 50 y una escopeta Remington y otra Winchester del mismo calibre, minas antipersonal y varias decenas de miles de balas.


El coronel Díaz y el gobernador del Caquetá, Víctor Ramírez, coincidieron en señalar que el alijo de explosivos y armas es uno de los más importantes hallados e incautados a la principal guerrilla colombiana en los últimos años en esa región.